

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Los hinchas uruguayos explotaron con el periodista argentino Mariano Closs. Ya clasificados a cuartos de final del Mundial Rusia 2018, en donde se enfrentarán con Francia, los charrúas aún no olvidan las opiniones que expresó durante la etapa de grupos, cuando el equipo no convencía desde el juego pero sí desde los resultados. Por eso, el relator de Radio Continental y Fox Sports tuvo que salir a aclarar sus apreciaciones y hasta tuvo que recibir un reto de Sebastián Abreu, con quien tiene una excelente relación.
¿Qué sucedió? Después de la victoria 1-0 ante Arabia Saudita, por la segunda fecha del Grupo A, Closs criticó al conjunto dirigido por el Maestro Tabárez. "Yo veo a Uruguay y digo, si lo agarra algún equipo. Uruguay es un equipo muy flojo, realmente es una selección muy floja que tiene pocas virtudes. Es un equipo absolutamente normal. Hoy no puede jactarse de que Arabia Saudita se le metió atrás que era complicado, no tenía manera de resolver nada".
Además, "chicaneó" a Lucas Torreira y cuestionó a Luis Suárez: "Y los cambios después son, bueno no conozco al chiquitito que entró otra vez y juega de 5 (Torreira, le informan sus compañeros). ¿Dónde juega Torreira? (Sampdoria, le dicen). Bueno, y después entra Nández. Uruguay no tiene muchas variante para decir "Acá están los Globetrotters". Y a Suárez lo tenés que agarrar inspirado y dentro del área. La volea que pifia en el área un goleador del Barcelona le puede pasar al 9 de Irak, no le puede pasar a Luis Suárez".

Sus explicaciones. "Para nada es mi intención que se tome peyorativamente. Nada de lo que opino es para ofender. Trato de ser serio en los análisis", explicó, por estos días, Closs en diálogo con Referí, de Uruguay.
Y agregó: "Es la primera vez que veo a Torreira y me pareció clave. Uruguay jugó perfecto el primer tiempo y controló en el segundo muy bien a Rusia. Con un mediocampo bien pensado, adelantando a Bentancur. Los laterales también fueron claves. No vi fallas".
"Toda mi vida dije que en Sudamérica, Uruguay tiene los jugadores más confiables. La intención no era ofender", sentenció.

El reto de Abreu. Closs tiene una buena relación con el delantero uruguayo. Por eso, se dio un divertido diálogo al aire, entre el reto y la complicidad.
Sebastián Abreu (SA): -Bueno, por lo menos cambiaste un poco la pisada, porque estaba fea la cosa con vos por acá, por estos lados.
Mariano Closs (MC): -¿No me digas? ¿Por qué?"
SA: -Por los pronósticos previos, como que el augurio tuyo de Uruguay, por lo menos lo que llegó acá, no era muy favorable.
MC: -Ah, bueno. Si quieren, miento. ¿O miente el Maestro Tabárez, que dijo que los dos primeros partidos son muy malos?.
SA: -Acá las frases que titulaban eran un poco más lapidarias. Y ahí fue que la gente consumió y te apuntaban por todos lados y obviamente al tocar al Luis (Suárez), que es ídolo, te pegaban más. Me decían 'pero mirá tu amigo, las cosas que dice, y es tu amigo'. Yo me voy a encargar de alguna manera de trasladar esta conversación.
MC: -Ahora tengo que decir que vi un partidazo de Uruguay. Pero lo bueno no se publica nunca. Se ve que soy una persona importante para tus coterráneos y no les basta con la opinión de los propios periodistas uruguayos. En fin.


