Los Pumas piensan en Escocia: Mario Ledesma definió el equipo con dos cambios tras la derrota con Francia

Mario Ledesma dispuso dos cambios para jugar con Escocia: ingresan Moroni y Bruni, quien tendrá su primer partido como titular en los Pumas
Mario Ledesma dispuso dos cambios para jugar con Escocia: ingresan Moroni y Bruni, quien tendrá su primer partido como titular en los Pumas Crédito: Los Pumas
(0)
22 de noviembre de 2018  • 09:28

Los Pumas intentarán recuperarse de las caídas que sufrieron ante Irlanda y Francia, donde mostraron varios errores. El próximo sábado, desde las 11.30 de la Argentina, el equipo de Mario Ledesma se medirá con Escocia en Edimburgo. El técnico del seleccionado definió el equipo, con dos variantes luego de perder con los galos.

Un cambio se dará entre los forwards, el otro con los backs. Matías Moroni ingresará en lugar de Matías Orlando y jugará como centro. La otra variante es la de Rodrigo Bruni, quien jugará su primer partido como titular en los Pumas, quien entra por Matías Alemanno. El nacido en Tandil estará como tercera línea y Guido Petti se moverá a la segunda.

Los Pumas saldrán a la cancha con Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Pablo Matera (C); Tomás Lavanini, Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Las otras variantes que propuso el entrenador se darán en el banco de suplentes. A diferencia del partido ante Francia, donde sólo utilizó dos backs como recambio, esta vez serán tres. Quien tendrá chances de volver a vestir la camiseta argentina es Martín Landajo, quien estará como medio scrum suplente. Su último partido había sido en septiembre, tras ingresar en el tramo final del triunfo 23-19 ante Wallabies en el Rugby Championship.

Martín Landajo estará en el banco; su último partido fue ante Australia, como visitante, en el Rugby Championship
Martín Landajo estará en el banco; su último partido fue ante Australia, como visitante, en el Rugby Championship Crédito: Los Pumas

Sebastián Cancelliere estará en el banco en lugar de Mariano Galarza, uno de los europeos del equipo, quien ante Francia regresó y jugó su primer partido en los Pumas en más de tres años. Los suplentes serán: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Matías Orlanda y Cancelliere.

Escocia: ocho cambios para jugar con los Pumas

El seleccionado europeo confirmó el equipo para jugar el sábado en Murrayfield con ocho variantes con respecto al equipo que perdió el fin de semana pasado ante Sudáfrica. Dos cambios entre los backs y el resto entre los forwards, con una primera línea totalmente renovada.

Entre los backs, Blair Kinghorn y Adam Hastings ingresan por Tommy Seymour y Peter Horne. Hastings va como apertura (Finn Russell, que jugó de 10 ante Sudáfrica, irá de centro) y Kinghorn de wing.

En los forwards se ve la mayor cantidad de variantes: Allan Dell, Fraser Brown y Simon Berghan serán una primera línea totalmente renovada en lugar de Gordon Reid, Stuart McInally, y Willem Nel. Los otros cambios serán: Grant Gilchrist por Ben Toolis (segunda línea), Jaime Ritchie y Josh Strauss por Sam Skinner y Ryan Wilson, en la tercera.

"Con Mario Ledesma, los Pumas tuvieron algunas actuaciones sobresalientes y fueron increíblemente impresionantes en sus victorias sobre Sudáfrica y Australia en el Rugby Championship", dio el entrenador Gregor Townsend.

Gregor Townsend, entrenador de Escocia
Gregor Townsend, entrenador de Escocia Crédito: Redes sociales

Escocia formará con Stuart Hogg; Sean Maitland, Huw Jones, Finn Russell, Blair Kinghorn; Adam Hastings, Greig Laidlaw; Josh Strauss, Haimish Watson, Jaime Ritchie; Jonny Gray, Grant Gilchrist; Simon Berghan, Fraser Brown y Allan Dell.

En el banco estarán Stuart McInally, Alex Allan, Willem Nel, Sam Skinner, Ryan Wilson, George Horne, Alex Dunbar y Byron McGuigan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.