A Racing le alcanza con un empate ante Guaraní para meterse en octavos de final

Milito, símbolo de la Academia
Milito, símbolo de la Academia Fuente: Archivo
El equipo de Diego Cocca juega a las 20 y con llevarse una igualdad de Paraguay, se meterá en la próxima rueda
(0)
7 de abril de 2015  • 11:22

Racing jugará esta noche contra Guaraní, su cuarto partido en el grupo 8 de la Copa Libertadores. A la Academia le alcanza con un empate en Paraguay para meterse en los octavos de final del torneo.

El equipo de Diego Cocca suma nueve puntos, cuatro más que Guaraní, su rival de hoy. Incluso si pierde esta noche puede seguir en carrera, ya que el tercer es Sporting Cristal, con cinco, y el cuarto Deportivo Táchira, con vos. Si la Academia pierde hoy y mañana los venezolanos le ganan a los peruanos, Racing seguirá en carrera.

Lo más importante para la Academia es terminar primero en su zona y con la mayor cantidad de puntos, así en la próxima instancia el cruce sería con uno de los peores segundos.

Si la fase de grupos de la Copa terminara hoy, el rival en octavos de final de Racing sería Independiente de Santa Fe, aunque todavía queda mucho por jugar.

La próxima semana, Racing completará su zona contra Deportivo Táchira, en Avellaneda, mientras que Sporting Cristal jugará ante Guaraní. Otro punto a favor para la Academia es la diferencia de gol: +9, mientras que los paraguayos tienen 0, los peruanos -1 y Táchira -8. Todos los caminos llevan a la Academia a los octavos de final de la Copa, aunque los partidos tienen que jugarse.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.