AFA. Los jugadores anunciaron un paro por las deudas: "No están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol"

Marchi, al frente de Agremiados
Marchi, al frente de Agremiados
Futbolistas Argentinos Agremiados le envió una nota a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, para informarlo de la medida
(0)
24 de febrero de 2017  • 18:19

Mientras en el predio de la AFA en Ezeiza se desarrolla la Asamblea de los dirigentes , Futbolistas Argentinos Agreamiados anunció que los futbolistas irán al paro por considerar que no están dadas las condiciones para que se reanude el fútbol de Primera División el viernes próximo por las deudas salariales. Por eso, le enviaron una nota a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora.

Además, el gremio de los futbolistas solicita que se retengan 260 millones de pesos para cancelar la deuda, que asciende a 475 millones. Por la rescisión del contrato con Fútbol para Todos que se acaba de confirmar, los clubes reciben 390 millones.

El comunicado completo

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses.

Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada.

Además solicitamos en forma preventiva a la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados.

Monumental
Monumental

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.