En Mar del Plata, Aldosivi festejó sobre la hora ante Arsenal

Aldosivi se lo ganó a Arsenal sobre el final
Aldosivi se lo ganó a Arsenal sobre el final
Galván puso en ventaja al local, igualó Wilchez para el equipo de Sarandí y Sosa puso el 2-1 a dos minutos del final
Darío Palavecino
(0)
26 de marzo de 2017  • 21:02

MAR DEL PLATA.- Aldosivi lo tuvo para ganar y definir. Se lo empataron y hasta lo pudo haber perdido. Sobre el final, cuando la igualdad era casi un hecho consumado y capaz de conformar a todos, se quedó con una gran victoria gracias al uruguayo Sosa Otermín: se filtró entre la floja defensa de Arsenal y selló el 2-1 final con un zurdazo cruzado y bajo.

Un golpe durísimo para el equipo de Humberto Grondona, que acumuló así su tercera derrota consecutiva. Sobre todo porque durante el complemento había hecho algunos méritos no solo para remontar la desventaja sino para dar vuelta el marcador.

Lo que se vio fue poco juego y muy trabado. Aldosivi, a cuentagotas, mostraba mejores intenciones. Brum asomaba como dueño en el mediocampo y Llama inquietaba. Con un remate fuerte y desde lejos avisó.

Falto de orden, Arsenal no encontraba el rumbo. La única y tibia respuesta llegó con pelota parada. Un tiro libre de Brunetta terminó con el balón en el travesaño. El local respondió con mejor puntería. Quilez recogió un rebote sobre el lateral derecho y lanzó un centro al segundo palo y Galván, con vocación de delantero, llegó para cabecear y abrir el marcador. Lo pudo liquidar el local en los primeros dos minutos del segundo tiempo. Llama, a medio metro de la línea de gol, elevó de cabeza por sobre el travesaño. Y enseguida Pellegrino le tapó un mano a mano a Bandiera.

Grondona apeló a los cambios y le dieron resultado. Centro de Rodríguez y cabezazo de Wilchez fue la fórmula para el empate transitorio. Y el mismo impulso pudo haber tenido más premio, porque durante casi media hora Arsenal fue el protagonista.

Con Galván como abanderado, Aldosivi jugó su última carta. Pellegrino volvió a ganarle un mano a mano a Bandiera y la igualdad parecía consumada. Hasta que Sosa Otermín pisó el área con decisión y liquidó la historia; los tres puntos se quedaron en esta ciudad.

El gol de Galván

El gol de Wilchez

El gol de Sosa

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.