

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

BARCELONA (EFE).- El camerunés Alex Song ya es el nuevo "león indomable" de Barcelona, y sigue los pasos de su amigo Cesc Fábregas, tras abandonar Arsenal, para colaborar en el centro del campo del conjunto azulgrana.
Extrovertido, alegre, el futbolista que tiene 27 hermanos llega a Barcelona para competir con Sergio Busquets en la figura de centrocampista destructivo o ayudar en caso de necesidad como central. El traspaso se cerró en 19 millones de euros. Song, de 24 años, firmará por cinco temporadas con Barcelona, donde celebrará el próximo 9 de septiembre su vigésimo quinto cumpleaños.
Una de las incógnitas era saber qué número iba a usar en la camiseta del Barça. El centrocampista, que tiene 17 hermanas y 10 hermanos, lucía el dorsal 17 en el conjunto inglés en honor a sus hermanas, pero en Barcelona ese número es propiedad de Pedro. Según informó el diario Marca, la nueva elección del futbolista sería el número "27", pero llevará la "25" (al ser futbolista del plantel profesional no puede usar otro número mayor a 25), aunque se trata de un dorsal provisional a la espera de que puedan producirse posibles bajas en el plantel antes del cierre del mercado de verano.
Su infancia no fue sencilla. Perdió a su padre con tan solo tres años y a los ocho se marchó de su país natal a Francia, donde se incorporó a la cantera del Bastia. Debutó con 16 años en la temporada 2004/05 de la Ligue 1. El entrenador francés del Arsenal, Arséne Wenger, lo contrató para la siguiente campaña. En los "Gunners" ha estado hasta la semana pasada, excepto en la temporada 2006/2007 que fue cedido al Charlton Athletic para disputar más minutos y adquirir experiencia en la Premier League.
El nuevo jugador de Barcelona es internacional por la selección de Camerún, donde tuvo algunos problemas con el ex delantero azulgrana Samuel Eto'o durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Song, que estuvo un año sin ser convocado, acudió a la llamada del combinado camerunés en junio de 2011, donde se pretendía sellar la paz con Eto'o. Sin embargo, el centrocampista rechazó estrecharle la mano al delantero, motivo por el que fue multado por su federación.


