Atlético empató y desaprovechó la primera chance de ser campeón

Los jugadores de Atlético se lamentan y buscan saber cuál fue el resultado final de Barcelona
Los jugadores de Atlético se lamentan y buscan saber cuál fue el resultado final de Barcelona Fuente: EFE
Igualó de local 1 a 1 con Málaga; si ganaba, da la vuelta olímpica, por el empate de Barcelona con Elche; sobre la hora, Willy Caballero le sacó el 2 a 1 consagratorio a los dirigidos por Simeone; el próximo fin de semana, la definición
(0)
11 de mayo de 2014  • 17:19

MADRID (AFP) - Atlético de Madrid , que empató como local con Málaga 1 a 1, y Barcelona, que igualó en campo del Elche (0-0), este domingo en la 37 y penúltima jornada de la liga española, se jugarán el título en el partido entre ambos en la fecha final en el Camp Nou.

Tras sus empates, Atlético de Madrid sigue líder con tres puntos de ventaja sobre Barcelona, que se haría con el título si supera a los 'Colchoneros' en la próxima jornada, mientras que Real Madrid desperdició las pocas opciones que tenía al perder en campo del Celta (2-0) y se quedó a cinco puntos del líder, ya sin chances de coronarse.

Una victoria de los catalanes en la última jornada dejaría a Atlético y Barcelona con los mismos puntos (89), pero los azulgranas serían campeones al tenerse en cuenta los duelos directos, por lo que su eventual victoria en el Camp Nou se sumaría al empate (0-0) logrado en la primera vuelta, lo que le daría el título.

Simeone sigue atento el encuentro ante Málaga
Simeone sigue atento el encuentro ante Málaga Fuente: AFP

Al equipo de Simeone le valdría un empate en esa última fecha para ser campeón, ya que mantendría la diferencia de tres puntos.

El Atlético de Madrid, que no pudo contar con su delantero hispano-brasileño Diego Costa por lesión, pasó muchos apuros para empatar hoy en su estadio del Vicente Calderón con Málaga (13), que se adelantó en el minuto 65 por medio de Samuel García. El belga Toby Alderweireld logró el empate de cabeza, a los 74´.

Con el tiempo cumplido, en el descuento, el arquero argentino de Málaga, Willy Caballero, evitó con un atajadón que el Atlético de su compatriota Diego Simeone marcara por intermedio de José Sosa, lo que habría equivalido a ganar el título.

Caballero voló para despejar a córner un disparo envenenado del delantero atlético Adrián López.

El Atlético jugó en superioridad numérica los últimos siete minutos (dos del tiempo reglamentario y cinco del añadido por el árbitro) por la expulsión en el 88 del defensor de Málaga, Marcos Angeleri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.