Alvarez Balanta sufrió una sobrecarga muscular y está en duda para el partido ante Banfield

Balanta tuvo que salir en La Paz y le dejó su lugar a Casco
Balanta tuvo que salir en La Paz y le dejó su lugar a Casco Fuente: Reuters
El defensor colombiano, que ayer volvió a jugar en La Paz luego de 39 días, será evaluado para determinar la gravedad de su lesión
(0)
17 de marzo de 2016  • 11:33

El defensor colombiano de River Eder Balanta tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y está en duda para jugar el domingo ante Banfield el partido correspondiente a la octava fecha del torneo .

Balanta volvió a jugar luego de 39 días, tras sufrir un desgarro en la primera fecha del torneo ante Quilmes, y se lesionó nuevamente anoche, en el empate 1 a 1 ante The Strongest en La Paz por la Copa Libertadores, por lo que deberá descansar, según se confirmó hoy en la llegada del plantel millonario al país.

El colombiano dejó el campo de juego a los 27 minutos del segundo tiempo y su lugar fue ocupado por Milton Casco .

El cuerpo médico del plantel millonario evaluará en las próximas horas sí es necesario realizarle estudios, ya que la lesión no es tan grave como la anterior, y se van a definir los pasos a seguir cuando el jugador retome los entrenamientos este viernes en el predio de Ezeiza, ya que el entrenador Marcelo Gallardo dio día libre al plantel.

Sin embargo algunos jugadores, como Jonatan Maidana , Leandro Vega , Lucho González , Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi no tendrán descanso y practicarán en el Monumental.

En cuanto a Maidana, en plena recuperación de un desgarro en el bicpes femoral derecho, recién va a poder volver luego del receso que habrá en esta última semana y media del mes de marzo, pues River volverá a jugar el 3 de abril ante Patronato en Paraná.

Vale recordar que durante el mes de abril el plantel millonario tendrá que jugar ocho partidos, que incluyen el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores y un nuevo Superclásico, en la Bombonera el 24 de abril.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.