Américo Gallego asumió como entrenador de Newell´s: “Ya me piden que gane el clásico”

Fuente: Telam
El Tolo fue presentado como DT de la Lepra; es el segundo ciclo del técnico
(0)
12 de diciembre de 2014  • 22:49

Américo Gallego asumió su segundo ciclo como entrenador en Newell´s , donde fue campeón en 2004, hace 10 años. El Tolo fue presentado por el presidente del club Fernando Lorente.

"Estoy muy contento de volver a Newell´s, mi casa. Es un club que me formó como jugador y como persona. Sé que me voy encontrar con un plantel muy rico", dijo en conferencia de prensa. Y bromeó: "Ya me pedían que gane el clásico".

Gallego, además, recordó el campeonato de 2004: "Amo a la gente de Newell´s Llenan siempre el estadio. Como la vez que salimos campeón en Avellaneda".

El Tolo habló de cómo le gustaría jugar: "Me gusta jugar bien con la pelota, pero a veces el rival no te deja hacer lo que querés. Siempre me acuerdo del golazo que hizo Marino cuando salimos campeones, en una jugada en la que salimos jugando desde el área chica". Justamente hoy se cumplen 10 años del título obtenido en cancha de Independiente de Avellaneda.

Además, se mostró preocupado ante la posibilidad de que se alejen de la institución el goleador Ignacio Scocco y el volante defensivo Diego Mateo y sonriendo manifestó: "Cuando agarro un equipo es porque tengo la ilusión de pelear el campeonato. Las copas van a llegar solas".

Gallego trabajará acompañado por Enrique Borrelli como ayudante de campo, el profesor Olivera como preparador físico y su hijo Jeremías Gallego como segundo ayudante de campo. Newell´s hará la pretemporada a la vuelta de las vacaciones en la ciudad bonaerense de Necochea.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.