

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PARIS, (ANSA).- El delantero Nicolas Anelka no se siente culpable de la crisis del seleccionado de fútbol de Francia en el Mundial de Sudáfrica y aseguró que sus compañeros le dieron respaldo. Además, agregó: "Por algún lado tenía que estallar".
"Si no hubiera sido yo quién hubiera desencadenado la crisis, hubiera sido otro", dijo el atacante de Chelsea, que habló por primera vez a la prensa desde el conflicto, en declaraciones al diario France Soir .
Anelka insultó durante un partido del Mundial al entrenador Raymond Domenech en los vestuarios, y el episodio fue publicado por el diario L´Equipe y, a partir de entonces, el escándalo rodeó al equipo nacional, que terminó sorpresivamente eliminado en la fase de grupos.
El delantero fue expulsado del equipo y enviado a casa, pero los futbolistas del plantel lo apoyaron y decretaron una huelga en un entrenamiento, lo que avivó aún más la crisis.
"Todos, y quiero decir absolutamente todos, fuimos solidarios. Si hubo jugadores que querían entrenarse que hablen ahora. Pero estoy seguro al cien por cien que nadie la hará", añadió Anelka.
El presidente Nicolas Sarkozy se ocupó personalmente del asunto, se reunió con el futbolista Thierry Henry y, actualmente, una comisión parlamentaria investiga los hechos.
La crisis desató la renuncia del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean Pierre Escalettes.


