Antoine Griezmann, el delantero francés fanático del mate que se ilusionó con ver a Boca campeón

Griezmann, con la camiseta de Boca, en un palco del Bernabéu.
Griezmann, con la camiseta de Boca, en un palco del Bernabéu.
(0)
9 de diciembre de 2018  • 19:23

El mundial de Rusia puso en escena a un jugador que siendo francés llamó la atención de todos los argentinos. En julio, el fanatismo por el mate y la cumbia del delantero del Atlético de Madrid , Antoine Griezmann , de 27 años, se hizo viral. Pero ahora, en la súper final, Griezmann volvió a dar que hablar.

El jugador de 27 años concurrió al último partido de la Copa Libertadores disputada en el Bernabéu de Madrid con una camiseta de Boca, declarando así su amor por los colores xeneizes. El francés se encontraba acompañado de su compañero del Atlético Diego Godín . Ambos miraron el partido desde un palco vidriado.

La reacción de Griezmann cuando River Plate ingresó al césped del Bernabéu - Fuente: Twitter

00:30
Video

La pasión del francés por la icónica infusión argentina no es nueva, pero se la contagiaron los uruguayos. Se familiarizó con el mate desde sus primeros pasos en la Real Sociedad de España. Sucede que el delantero compartía equipo con el uruguayo Carlos Bueno, que también jugó en varios clubes argentinos, y disfrutaba del mate que le compartía su compañero en las concentraciones. Una costumbre que se hizo todavía más fuerte en el Atlético de Madrid, teniendo como compañeros a varios uruguayos y argentinos.

Además del mate y su fanatismo por Boca, la cumbia figura entre la música predilecta del francés. Durante el mundial se viralizó un video junto con su compatriota y compañero de seleccionado Ousmane Dembelé donde cantan la canción " Hasta la luna", de la banda uruguaya Toco Para Vos.

Griezmann argentinísimo: toma mate y escucha cumbia

00:47
Video

Desde que ingresó al Atlético de Madrid Griezmann además adoptó otras costumbres. Influenciado por sus compañeros argentinos, se animó a participar del "Gran DT". Y en una entrevista en 2016 confesó que, para él, el mejor jugador argentino era "Pepe Sand", al que tenía como capitán en su equipo durante el juego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.