Argentina '78 vs. Argentina '86: la eterna polémica que Ricardo La Volpe y Oscar Ruggeri reeditaron en TV

Ricardo La Volpe se cruzó con Oscar Ruggeri en 90 Minutos de Fútbol
Ricardo La Volpe se cruzó con Oscar Ruggeri en 90 Minutos de Fútbol Crédito: Crédito: Captura TV Fox Sports
(0)
11 de mayo de 2020  • 17:17

El exentrenador Ricardo La Volpe se cruzó con el panelista Oscar Ruggeri por el desempeño de la selección Argentina en el Mundial '86. "Del campeón del mundo del '78' al del '86 hay una diferencia abismal", sentenció el exarquero. "En el '86, era Maradona", agregó.

Eso generó la respuesta del Cabezón , integrante del equipo que se coronó en México de la mano de Carlos Bilardo : "Pero vos al principio empezaste con que las individualidades, el equipo, ¿y ahora pasás a que era Maradona? Me hacés c... de la risa".

En el tren de la discusión, el exfutbolista de Boca y River le preguntó a La Volpe por qué el mismo equipo que ganó el campeonato cuatro años antes, fracasó en el Mundial 1982: "A los que no creen en los sistemas, hay una palabra que se llama caducar. En el '82, (los equipos) empezaron a demostrar que el cuatro-tres-tres que empleó Menotti en el '78, caducó".

Además, La Volpe acusó a Bilardo de improvisar el sistema aplicado en el campeonato que coronó a Maradona: "Cuando ustedes llegaron a México, se dieron cuenta que el sistema que empleaban, era para Sudamérica. El mundo ya jugaba con dos nueves, dos volantes por afuera y dos contenciones. Y ahí tuviste un técnico inteligente que sobre la marcha cambia y pasa a línea de tres".

Fragmento del diálogo entre Ruggeri y La Volpe

- O.R.: Fuimos brillantes, Ricardo.

- R.L.V.: No te enojes. Si salieron campeones del mundo. Ruggeri: felicito al 86, a todos los jugadores. Pero fue todo invento, 'a ver lo que sale'. Improvisación.

- O.R.: ¡Cómo vamos a improvisar si entrenábamos cinco o seis horas de táctico en la cancha por si nos jugaban con dos delanteros? No es improvisar. Si vivíamos en Argentina con Giusti, Enrique...

- R.L.V.: Dejá de inventar, Ruggeri. Enrique no jugó nunca.

- O.R.: En el '82 los pasaron por arriba.

- R.L.V.: Fuimos con una palabra: caducado, obsoleto, sin saber cómo jugaba el mundo.

- O.R.: ¿Cómo el entrenador no se dio cuenta?

- R.L.V.: No jugó mal

- O.R.: Los pasaron por arriba.

- R.L.V.: Dejá de hablar, Ruggeri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.