Argentina-Ecuador, Sudamericano sub 17: el equipo de Aimar perdió por goleada pero igual salió campeón

El sub 17 se coron+o campeón después de perder 4 a 1 con Ecuador
El sub 17 se coron+o campeón después de perder 4 a 1 con Ecuador
(0)
14 de abril de 2019  • 22:22

La selección argentina sub 17, perdió por 4 a 1 con Ecuador en el último partido del campeonato Sudamericano, pero igual le alcanzó para salir campeón. Aunque parezca increíble, la diferencia de gol (+3) coronó a la Argentina por sobre Chile (+2), pese a que ambos terminaron con 10 puntos en el hexagonal final.

Todo iba muy bien. Incluso la Argentina se puso al frente con un golazo de Matías Palacios en el arranque del segundo tiempo.

Pero a los 15 minutos de la segunda etapa empató Johan Mina, de penal. Y luego, dos errores del arquero Federico Losas permitieron que los ecuatorianos pasaran al frente por 3 a 1. John Mercado se aprovechó de una salida indebida de Losas para rematar con el arco vació.

El sub 17 se coronó campeón tras perder con Ecuador - Fuente: AFA

00:10
Video

Más tarde, en una jugada que no llevaba mayores problemas, Losas intentó un despeje desde el fondo y la pelota le rebotó en el pecho a Mina y se metió en el arco.

Las sorpresas no terminaron allí. A doce del final, Adrián Mejía, con un zurdazo formidable marcó el cuarto tanto para los ecuatorianos.

Los chicos argentinos se paralizaron por la situación. Dio la sensación de que si Ecuador decidía seguir atacando podía hacer más goles. Pero como el con 4-1 les alcanzaba para clasificarse para el Mundial de Brasil, eligieron protegerse, dado que un tanto argentino los eliminaba.

Matías Godoy, centrodelantero de Atlético de Rafaela
Matías Godoy, centrodelantero de Atlético de Rafaela

Mientras tanto, en la platea, se escuchaban silbidos contra los argentinos. Eran los futbolistas peruanos, que con la inesperada goleada se quedaron sin Mundial.

Al final del partido, pese a la consagración, los chicos argentinos parecían adormecidos. No tenían mucho para festejar. Pablo Aimar los reunió en la mitad de la cancha y les dijo unas palabras para calmarlos.

Más tarde, a la hora de la premiación, con las medallas y la copa, soltaron los nervios y se animaron a festejar el título a puro grito de campeón.

El golazo de Matías Palacios

Argentina lideró el hexagonal con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y la dolorosa derrota del final. Chile también tuvo 10 puntos, pero un tanto menos en la diferencia de gol. En tercer lugar quedó Paraguay, con 6 puntos, y el último clasificado fue Ecuador, con 5 y -1 en la diferencia de gol. También con 5 unidades, pero con -2 en el goal average, Perú se quedó afuera. Último quedó Uruguay, con 4.

Uruguay, afuera

Con un gol en el último minuto del partido de Mathias Llontop Díaz, Perú le ganó por 3 a 2 a Uruguay y lo eliminó el Mundial.

En el segundo partido de la última jornada, Chile y Paraguay igualaron sin goles, por lo que ambos se clasificaron para Brasil 2019.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.