Argentina-Nigeria, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 1
Nigeria

Nigeria

  • Victor Moses
  • 2
Argentina

Argentina

  • Lionel Messi /
  • Marcos Rojo
(0)
25 de junio de 2018  • 23:59

SAN PETERSBURGO, (dpa) - El "ahora o nunca" que Lionel Messi había anticipado en la previa del Mundial Rusia 2018 llegó: Argentina y Nigeria irán en San Petersburgo por el segundo boleto a octavos de final del Grupo D en una final anticipada cargada de presión para los sudamericanos. El partido se jugará desde las 15 y lo transmitirán Canal 7, TyC Sports y DirecTV.

La "Albiceleste" debe vencer a Nigeria y esperar que Islandia empate o pierda ante la ya clasificada Croacia para acceder a la fase eliminatoria. O en caso de un triunfo de los vikingos, que lo hagan con menos tantos de ventaja que los argentinos.

Para las "Águilas Verdes" el trámite es más sencillo: una victoria les dará el pasaje a octavos. O incluso un empate si Islandia no vence a Croacia. "Tenemos confianza, pero mantenemos la humildad", subrayó el entrenador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr.

La esperanza de Argentina está cifrada en Messi, su arma letal pero que todavía no apareció en Rusia y acumula 675 minutos sin goles en Mundiales. "Esperamos que por el bien de Argentina, Leo toque más balones que en el partido anterior", expresó el técnico Jorge Sampaoli.

El decepcionante empate 1-1 con la novata Islandia en el debut, con un penal errado por el capitán, y la posterior goleada por 3-0 sufrida a manos de Croacia hundieron a la "Albiceleste" en una crisis interna.

Recuperar la mística y apelar al núcleo de jugadores históricos con un sistema tradicional, consensuado y hasta exigido por los referentes, será la clave de los sudamericanos.

La calculadora del Grupo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.