Argentina-Venezuela: la polémica por Wilmar Roldán, el árbitro de recuerdos amargos

Fuente: AFP - Crédito: Jeferson Guareze
(0)
25 de junio de 2019  • 17:36

La designación de los árbitros para los cuartos de final de la Copa América no le trajo una noticia demasiado agradable a la Argentina para su duelo de este viernes ante Venezuela. Es que la Conmebol eligió como árbitro del cruce en el Maracaná al colombiano Wilmar Roldán, un juez que no le trae muy buenos recuerdos al conjunto argentino.

El peor antecedente para la Argentina con Roldán como árbitro está concentrado en 2015, en la final de la Copa América de 2015, cuando el seleccionado albiceleste cayó ante Chile. En aquella ocasión sólo se le cuestionó una fuerte falta de Gary Medel sobre Lionel Messi, que el colombiano sólo castigó con una tarjeta amarilla.

El último juego en el que estuvo Roldán arbitrando un partido de la Argentina tampoco le ofrece un guiño al equipo de Messi, ya que fue en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando en el estadio Hernando Siles, Bolivia superó al conjunto nacional por 2-0.

Los registros muestran dos empates del equipo nacional con Roldán como juez. En eliminatorias, el 19 de septiembre de 2012, la Argentina igualó 1-1 ante Perú y en 2015, por la Copa América, el colombiano arbitró otro empate, 2-2, pero ante Paraguay. La única victoria del seleccionado albiceleste con Roldán impartiendo justicia fue en eliminatorias para Brasil 2014, cuando el equipo dirigido por Alejandro Sabella superó por 4-1 a Chile.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.