El encuentro que otorgará un trofeo al seleccionado ganador aún no tiene fecha confirmada, pero todo indica que se llevaría a cabo en marzo del año próximo
3 minutos de lectura'

En 2025 se disputará la Finalissima entre los campeones de la Copa América, la selección argentina, y la Eurocopa 2024, España. El certamen, que es a partido único en terreno neutral, aún no tiene fecha confirmada debido al apretado calendario que tiene la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con Eliminatorias, Liga de Naciones e incluso Mundial de Clubes, la gran novedad del año próximo. En principio y aún a falta de un anuncio oficial, se disputaría en el primer semestre del 2025, con posibilidades de que sea en marzo, en Estados Unidos o Europa.
El seleccionado albiceleste conquistó América en 2024 por segunda vez consecutiva y 16ª en total al derrotar a Colombia 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Se coronó invicto con tres victorias en la primera etapa: 2 a 0 sobre Canadá, 1 a 0 ante Chile y 2 a 0 frente a Perú. En cuartos de final eliminó por penales a Ecuador tras igualar 1 a 1, mientras que en semifinales su víctima fue nuevamente el conjunto canadiense, al que otra vez venció por 2 a 0. En total anotó nueve goles y recibió solo uno. Su máximo artillero fue el ‘Toro’, con cinco conquistas.
El mismo día, horas antes, España ganó la Eurocopa por cuarta vez con una victoria por 2 a 1 sobre Inglaterra, que quedó como subcampeona por segunda edición consecutiva, en el estadio Olímpico de Berlín, en Alemania. Nico Williams abrió el marcador para el equipo dirigido por Luis de la Fuente, mientras que Cole Palmer igualó para los ingleses. Sobre el cierre, Mikel Oyarzabal le dio el triunfo y, en consecuencia, el trofeo a su país. El combinado ibérico ganó los siete partidos que disputó. Anotó 15 goles y recibió apenas cuatro. Su máximo goleador fue Dani Olmo con tres conquistas.
La Argentina, la vigente campeona de la Finalissima
El 1° de junio de 2022, en la previa del Mundial de Qatar, la Argentina e Italia chocaron en el mítico Wembley de Londres, Inglaterra, como campeones de la Copa América y la Eurocopa. El conjunto albiceleste llegaba envalentonado por el gran nivel que mostró en el certamen continental y en las Eliminatorias, mientras que la Azzurra estaba golpeada por no haberse clasificado a la Copa del Mundo. En esa edición, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se consagró campeón tras ganar por 3 a 0 con anotaciones de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
La Argentina jugó y luchó. No se desesperó en los pasajes en los que Italia tomó la iniciativa y, cuando más se le animaban, castigó con su poder de fuego. Y con Lionel Messi como bandera. Controló todos los registros: el juego, el táctico y el emocional. Se jugó a lo que quiso la albiceleste, que goleó a un rival imponente en la única “prueba de fuego” que le faltaba antes de viajar a Medio Oriente para disputar el Mundial, en el que también se consagró: vencer a un rival europeo.
Otras noticias de Selección argentina
No todo es Messi. En el año del Mundial norteamericano, la MLS se abre a 32 futbolistas argentinos y más figuras extranjeras
¡A jugar! El camino de la selección argentina, según el simulador del Mundial 2026
Parte médico. Se confirmó la lesión de Lautaro Martínez: ¿peligra su participación con la selección en la Finalissima?
- 1
A qué hora juega Rosario Central vs. Talleres por el Torneo Apertura 2026 hoy
- 2
Días, horarios, TV y árbitros: así se juega la fecha 6 del Torneo Apertura 2026
3Eduardo Domínguez se va de Estudiantes y continuará su carrera en Atlético Mineiro
4Argentinos en el fútbol chileno: por qué cada vez más jugadores (¡y técnicos!) locales cruzan la cordillera






