Con emoción y haciendo negocio: Argentinos le ganó a Tolima sobre el final y no recibió goles

CONMEBOL Sudamericana Ronda de 32
  • 1
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • Carlos Quintana
  • 0
Tolima

Tolima

(0)
23 de mayo de 2019  • 20:59

Con este sistema del valor extra al gol como visitante en caso de empate en la serie, para Argentinos Juniors no era del todo mal negocio el 0-0 en La Paternal frente a Tolima. Vaya entonces si fue positivo lo que pasó en los últimos dos minutos del choque de ida de los dieciseisavos de final por la Copa Sudamericana: un toque débil del capitán, Carlos Quintana, en un tiro libre-centro encontró una torpeza del arquero Álvaro Montero y se transformó en el 1-0 que dejó eufóricos a los hinchas y confiado al plantel argentino.

Además, resultó un merecido premio a la superioridad del local, que tuvo más la pelota (54% de posesión), remató más al arco (14 tiros contra 5) y fue más limpio en el juego (16 faltas contra 26), según estadísticas de Promiedos.com.ar. Eso, a pesar de que dispuso una mayoría de suplentes, porque en este momento la prioridad del equipo dirigido por el uruguayo Diego Dabove es la Copa Superliga, que el domingo le pondrá un obstáculo por demás difícil: Boca en La Bombonera, en la definición de una semifinal, tras el 0-0 del encuentro inicial.

Tolima, en tanto, viene de quedar eliminado por la Copa Libertadores en el grupo que compartió con Boca, y de esa forma accedió a disputar la Sudamericana. El próximo jueves, a las 21.30 de Buenos Aires, será el anfitrión en el desquite, para determinar al vencedor de la serie, que en la siguiente etapa, octavos de final, se cruzará con el que surgirá de Colón vs. River (Uruguay; 0-0 en Montevideo en la ida).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.