Estudiantes lo hizo sufrir, pero Argentinos es puntero único de la Superliga

Argentina Superliga
  • 1
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • Santiago Silva
  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Nazareno Colombo
(0)
9 de diciembre de 2019  • 08:00

Todo era felicidad para Argentinos Juniors cuando en el desenlace del primer tiempo Santiago Silva convirtió un penal. Victoria parcial contra el recuperado Estudiantes, exclusividad en la vanguardia con 3 puntos de ventaja sobre Boca y Lanús y excelente cierre de un año que había empezado muy mal y terminaba muy bien.

Además, Silva celebraba su cumpleaños número 39 con uno de sus festejos estrafalarios: en una esquina de la cancha, le quitó la gorra a un impertérrito policía y cubrió con ella su calva, en medio del amontonamiento de compañeros que lo abrazaban.

Pero otra pelota parada apareció en el partido y cambió su destino. A los 33 minutos de la segunda mitad, un frentazo de Nazareno Colombo a un tiro libre de Gastón Fernández dejó sin chances a Lucas Chaves y estableció el 1-1 definitivo en La Paternal.

Los goles y el festejo a la gorra de Silva

Argentinos, que venía de igualar en La Bombonera, no fue mejor que Estudiantes. El conjunto pincharrata tuvo más la pelota (56%), remató más al arco de forma efectiva (5 tiros contra 3), cometió menos infracciones (17 contra 20, y una amonestación contra cuatro) y hasta envió dos pelotas a los palos del arco de Chaves.

La producción de los bichos colorados no fue de las mejores en la Superliga, pero eso no les borra a los hinchas la satisfacción de un fin de año impensado tiempo atrás, con la vanguardia en soledad. Incluso surgió una buena nueva: el entrenador uruguayo Diego Dabove, artífice la levantada, confirmó que se quedará en 2020.

El historial en la primera A registra 120 enfrentamientos con 41 victorias de Argentinos Juniors, 46 de Estudiantes y 33 empates.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.