Arsenal sigue por la senda triunfal y quedó a cuatro puntos del líder Chelsea

English Barclays Premier League Fase de grupos
  • P
Burnley

Burnley

  • P
Arsenal

Arsenal

El equipo de la capital inglesa sumó su octava victoria en fila y se anotó en la disputa por el título en la recta final de la Premier League
(0)
11 de abril de 2015  • 17:39

Arsenal sigue de racha y mira hacia arriba
Arsenal sigue de racha y mira hacia arriba Fuente: Reuters

LONDRES (AFP) - Arsenal derrotó al Burnley por 1-0 y se colocó a cuatro puntos del líder de la Premier League , Chelsea (que tiene dos partidos menos), tras disputarse de forma parcial la 32 jornada inglesa.

El galés Aaron Ramsey logró en el minuto 12 de partido el único tanto del encuentro, que permitió a los londinenses sumar tres puntos que le ayudan a consolidarse en la segunda posición.

Arsenal sumó su octava victoria consecutiva, algo que no había logrado hasta ahora ningún equipo de la Premier esta temporada.

No fue un triunfo sencillo para los londinenses, ya que con su tempranero gol se echaron para atrás y dejaron la iniciativa al Burnley, que buscó el empate con más ímpetu que calidad.

"Ha sido más una victoria por efectividad que por fluidez (en el juego) y eso se debió a que el Burnley estuvo perfectamente organizado y aguantó físicamente los 90 minutos", explicó el técnico francés el Arsenal Arsene Wenger.

Para los Gunners, el título sigue siendo un sueño lejano, ya que suma 66 puntos, por los 70 del Chelsea, que el domingo jugará uno de los derbis de la capital ante Queens Park Rangers.

Los Blues tienen dos partidos menos, pero también es verdad que depués del partido contra el QPR tendrá dos compliacadas salidas: Old Trafford y Emirates Stadium, para enfrentarse al United y al Arsenal.

Wenger, no obstante, no se mostró muy optimista: "No creo que el partido contra el Chelsea sea decisivo para el título de la Premier League. Tienen dos partidos menos, pero tenemos que seguir presionando. Nos hemos prometido a nosotros mismos luchar hasta el final y después ya veremos dónde quedamos" en la clasificación.

Mucho más factible es alcanzar el segundo puesto,un objetivo que hace unos meses parecía utópico tras un mal inicio de temporada de los Gunners.

Con esta victoria, Arsenal aventaja en 4 puntos al United y en 5 al City , cuando los dos equipos de Mánchester se enfrentarán mañana en Old Trafford.

Southampton puja por la Champions

Antes, Southampton ganó por 2-0 al Hull City y mantiene sus aspiraciones de alcanzar la próxima Champions League.

Los jugadores dirigidos por el holandés Ronald Koeman resolvieron el partido en la segunda mitad. James Ward-Prowse abrió la cuenta de penal y el italiano Graziano Pelle la cerró a nueve del final.

En los otros partidos de este sábado Crystal Palace goleó 4-1 en terreno de Sunderland con una estelar actuación del extremo francés Yannick Bolassie, autor de un triplete en 11 minutos.

Además el Tottenham de Mauricio Pochettino siguió en mala racha y cayó 1-0 en su campo ante Aston Villa con un gol del belga Christian Benteke.

El colista Leicester logró una importante victoria al remontar y ganar 3-2 en terreno del West Bromwich . Jamie Vardy, en el alargue logró el tanto del triunfo.

En un duelo entre dos equipos de media tabla, West Ham y Stoke City empataron 1-1, mismo resultado que cosecharon Swansea y Everton .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.