Germán Lux, una de las figuras: las increíbles atajadas ante Kashima Antlers y el travesaño que salvó a River

Lux y una increíble atajada
Lux y una increíble atajada
(0)
22 de diciembre de 2018  • 11:20

River venció a Kashima Antlers y se quedó con el el tercer puesto del Mundial de Clubes. El equipo de Marcelo Gallardo venía de perder la semifinal ante Al Ain, mientras que el conjunto japonés cayó ante Real Madrid. En Abu Dhabi, y con suplentes, pero cerró el 2018 con una goleada por 4-0.

El técnico de River decidió jugar con la mayoría de suplentes. Por eso el arco esta vez estuvo cuidado por Germán Lux y no por Franco Armani, uno de los emblemas que el millonario tuvo en el año. El arquero apareció dos veces para salvar a River en el comienzo del partido: una increíble atajada en un córner y luego desvió un tiro desde afuera del área.

Con el partido igualado y tras un córner, situación que a River le costó defender en todo el año, Lux se quedó con una pelota en la línea, tras un desvío en el primer palo. Una situación similar vivió el millonario ante Al Ain, pero terminó en gol para el equipo de Emiratos Arabes Unidos.

Si algo más le faltaba a Lux era salvarse por el travesaño. Sobre el final del primer tiempo, River estuvo a punto de sufrir el empate: el tiro de Kasima, luego de una serie de rebotes en el área, pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo volvió a aparecer la figura del Poroto para dejar el arco en cero. En un mano a mano el arquero millonario se quedó con el intento del conjunto japonés y así, quedó como la figura de River.

El travesaño también auydó al millonario: dos veces el equipo japonés pudo marcar, pero la suerte estuvo del lado de River.

Kashima Antlers y el cambio de arquero

El cambio de arquero de Kashima Antlers
El cambio de arquero de Kashima Antlers Fuente: Reuters

Rafael Santos Borré chocó con Kwoun Sun-Tae, el arquero titular del conjunto japonés, quien minutos más tarde tuvo que dejar el campo de juego. Lo reemplazó Hitoshi Sogahata, quien en la primera jugada en contra que tuvo, terminó con el gol de Zuculini de cabeza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.