PSG-Atalanta: en un final increíble, los franceses dieron vuelta el resultado y se clasificaron a las semifinales de la Champions League

El festejo de Neymar, la figura del triunfo de PSG sobre Atalanta en Lisboa
El festejo de Neymar, la figura del triunfo de PSG sobre Atalanta en Lisboa Fuente: Reuters
(0)
12 de agosto de 2020  • 15:57

El sorprendente Atalanta se dejó sorprender esta vez: Paris Saint-Germain no lo perdonó y se quedó con la clasificación a las semifinales de la Champions League en la burbuja de Lisboa. Los franceses lograron en tres minutos, sobre el final, lo que no pudieron en casi todo el tiempo reglamentario, sobre todo por la mala puntería en la definición. Pero ingresó desde el banco Kylian Mbappé, que no estaba del todo recuperado de una lesión que lo marginó en los últimos juegos, y el PSG dio vuelta el encuentro de manera increíble. Fue 2-1 para el conjunto de los argentinos Mauro Icardi (fue titular), Leandro Paredes (ingresó en el segundo tiempo) y Ángel Di María, que vio el partido desde la platea por estar suspendido.

PSG se enfrentará en las semifinales contra el vencedor de Leipzig vs. Atlético de Madrid, que jugarán este jueves en el mismo escenario.

El partido tuvo un comienzo electrizante. El primer remate al arco fue de Papu Gómez a los 3 minutos y el arquero Keylor Navas despejó con una pierna. De inmediato, Neymar quedó mano a mano con Marco Sportiello dentro del área y con pelota dominada, pero definió mal, lejos de un palo.

Neymar quedó mano a mano con el arquero y desvió el remate
Neymar quedó mano a mano con el arquero y desvió el remate Fuente: Reuters

Navas volvió a mostrar sus excelentes reflejos a los 10 para sacar al córner, con un manotazo justo en pleno vuelo, un cabezazo de Hans Hateboer, pero nada pudo hacer a los 26 ante la definición de Mario Pasalic, que empalmó de primera con la zurda y puso el 1-0 para Atalanta, coronando una buena jugada colectiva.

El 1-0, de Pasalic

Neymar inventó otra maniobra personal llegando a la media hora de juego. Tiró un caño, se sacó dos hombres de encima y su remate desde la puerta del área se fue apenas desviado. Los italianos daban ventajas en el retroceso y el brasileño marcaba la diferencia, aunque sin encontrar socios que lo acompañen en el primer tiempo ni ofrecer buena puntería.

Neymar sufrió por su mala puntería en el primer tiempo, pero celebró al final del juego
Neymar sufrió por su mala puntería en el primer tiempo, pero celebró al final del juego Fuente: Reuters

En la segunda etapa, el número 10 tuvo un segundo tiro libre para buscar el empate. Mejoró la dirección, pero la pelota fue desviada en el camino. Al inicio de esa etapa fue más trabado el juego y el propio Neymar comenzó a caer poco a poco en el fastidio. Tardó más de media hora, de hecho, en tener una ocasión clara, aunque resolvió definiendo "mordido". También recibió más faltas, porque lo encimaron más los rivales.

Berat Djimsiti tuvo la primera acción de peligro en sus pies, con un remate que desvió. Poco después, en su lugar ingresó Palomino, al mismo tiempo que Papu Gómez dejaba la cancha con alguna molestia. Paredes ingresó a falta de 18 minutos y en la primera jugada de la que participó dejó a Mbappé cara a cara con Sportiello, que salvó con la pierna derecha. Icardi, de flojo rendimiento, salió reemplazado a falta de 11 minutos para el tiempo reglamentario.

Alejandro "Papu" Gómez fue reemplazado en la segunda etapa, con una molestia
Alejandro "Papu" Gómez fue reemplazado en la segunda etapa, con una molestia Fuente: AP

En una ráfaga, lo que no pudo en 89 minutos, PSG lo encontró por partida doble: Marquinhos igualó, tras una asistencia desprolija de Neymar, que le pifió a la pelota, y Eric Choupo-Moting puso al frente a los franceses, empujándola delante del arco tras un centro atrás de Mbappé.

El empate de Marquinhos

De golpe, en un abrir y cerrar de ojos, Atalanta se quedó sin nada. El castillo que fue construyendo minuto a minuto se le desmoronó con dos golpes. Con los cambios, el conjunto italiano perdió juego y se arrinconó a la espera de un final que fue el menos pesando. Sin conectar tanto entre ellos, entre Neymar y Mbappé aportaron la velocidad y frescura que fue suficiente para dar vuelta el marcador.

El 2-1, de Choupo-Moting

Festejan Neymar y Mbappé; PSG le ganó a Atalanta y lo eliminó en cuartos de final
Festejan Neymar y Mbappé; PSG le ganó a Atalanta y lo eliminó en cuartos de final Fuente: Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.