

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


ROSARIO.-El empresario y director de televisión rosarino Ramiro Nieto, quien se encarga de las transmisiones de Fútbol para Todos en Rosario, denunció en la seccional 4º de esta ciudad que personas vinculadas a la barra brava de Newell’s atentaron contra su domicilio e intentaron prender fuego la puerta.
Según fuentes de la investigación, el titular de la firma VTS SA declaró que detrás del atentado podría haber barrabravas de la Lepra, que desde hace tiempo se quejan de que en la televisión de los partidos no se hacen tomas generales de la hinchada leprosa.Los agresores arrojaron todo tipo de objetos contra la fachada de la vivienda y hasta llegaron a prender fuego una cubierta.
Ramiro Nieto estaba el domingo por la noche en la casa de sus padres, ubicada en Ocampo al 600. Alrededor de la 0.45 del lunes escuchó una explosión en la puerta del inmueble. Según el diario La Capital, enseguida constató que la abertura estaba incendiada, al igual que las cortinas. También estaban rotos los cristales.
La empresa de Nieto presta sus servicios de televisación de partidos a Fútbol para Todos y antes lo hacía para Torneos y Competencias. A través de las redes sociales, los hinchas de Newell’s se quejaron durante los últimos días de que en los partidos de la Lepra no se muestra a la hinchada. Esta mirada empezó a viralizarse y terminó con el ataque al empresario, quien es hincha de Rosario Central. Esa simpatía no es secreta: el empresario suele manifestarla en su cuenta de Twitter.
Los tuits con amenazas
Por más que Ramiro Nieto no lo quiera mostrar. #ElMasGrandeDelInterior#NoTratenDeEntenderlo@GloriosoNobWebpic.twitter.com/nbdNRQo0P3&— LucAs (@lukas74nob) octubre 2, 2015Ramiro Nieto tratando de bajar el sonido ambiente y de meter planos cortos para tapar a la banda de la lepra. "B"erguenza da ese muchacho.&— ADN LEPROSO (@JR_1975) septiembre 29, 2015Ramiro Nieto, tenés el camioncito asegurado contra incendios ??&— PAB (@p_nob) septiembre 29, 2015El tuit de Nieto
pic.twitter.com/W692Ywj48q&— Ramiro Nieto (@raminieto) julio 26, 2015Por José Crettaz
Ramiro Ezequiel Nieto es hijo y socio de Ramiro Héctor Nieto en VTS, la empresa de la familia (casi todos los integrantes tienen un asiento en el directorio). Lo que el padre creó, el hijo lo potenció: ambos son hoy prósperos empresarios de medios de Rosario que crecieron en los últimos años al calor de las transmisiones del Fútbol para Todos (antes de 2009 habían trabajado para Torneos y Clarín) y de la pauta oficial nacional y de Entre Ríos.
Para esta última provincia la productora también ha prestado servicios en la televisación de los actos del gobernador Sergio Urribarri, con quien tienen una estrechísima relación –especialmente Nieto padre–.
Además de ser dueños de VTS, los Nieto compraron en Entre Ríos en 2012 tres diarios históricos: El Diario (Paraná), El Heraldo (Concordia) y La Calle (Concepción del Uruguay). En esta última ciudad también operan Canal 5 de televisión, que ha funcionado como repetidora del canal estatal Encuentro.
El gobernador Urribarri parece el puente perfecto entre la pauta, el fútbol y los contactos con la administración Kirchner. Según los registros de la Jefatura de Gabinete de la Nación, sólo de pauta nacional recibió no menos de 17 millones desde 2009, sumando todas las empresas. A eso hay que agregarle lo que le pagó el gobierno de Urribarri por distintos servicios y por pauta publicitaria provincial, números aún difíciles de totalizar.
jp/ph/ae



