El Atlético Madrid del Cholo Simeone ganó sufriendo y sacó más ventaja como líder de la Liga

Atlético se abraza al liderazgo de la Liga española
Atlético se abraza al liderazgo de la Liga española Fuente: EFE
Como local, se impuso 2 a 0 al débil Elche y le lleva seis puntos a Real Madrid; así, el sueño de ser campeón tras 18 años es cada vez más grande; el martes, ante Chelsea, por semifinales de Champions League
(0)
18 de abril de 2014  • 18:06

MADRID.- Le costó. Como suele pasarles a algunos equipos en estas instancias finales. En el Vicente Calderón, el Atlético Madrid del Cholo Simeone tuvo que esforzarse hasta el final para vencer por 2 a 0 al débil Elche y sacar más ventaja en la punta de la Liga. Los goles fueron en el final. Primero, brasileño Miranda, de cabeza, tras un córner de José Sosa. Sobre la hora, Diego Costa de penal. Antes, a David Villa le atajaron un penal.

Así, Atlético Madrid suma 85 puntos, seis más que Real Madrid, que esta fecha posterga su partido ante Valladolid, y siete más que Barcelona, rival del equipo del Cholo en la última fecha y que el domingo juega ante Athletic Bilbao, tras perder la Copa del Rey y ser eliminado de la Champions League.

Al Atlético Madrid le quedan cuatro fechas y, si recibe alguna mano de otros rivales, puede soñar cada vez más en grande para ser campeón de Liga después de 18 años. El equipo del Cholo jugará el martes próximo ante Chelsea, como local, por la ida de las semifinales de la Champions League.

Así están las posiciones de la Liga de España

La definición. A Atlético Madrid le quedan cuatro partidos en la Liga. Si gana los próximos tres partidos (vs. Valencia, Levante y Málaga), será campeón una fecha e irá a jugar ante Barcelona, en el Camp Nou, ya consagrado en la última jornada. Real Madrid podría igualarlo en puntos, pero, a igualdad de puntos, se define por enfrentamientos entre sí y, en la temporada, los colchoneros vencieron y empataron con los merengues.

Los goles del partido

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.