

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

CURITIBA.- Desde hace mucho tiempo que Vélez tiene la Libertadores entre ceja y ceja, ese torneo que lo vio consagrarse hace 20 años, pero que luego le dio la espalda una y otra vez. Pero en Liniers renuevan la apuesta todos los años. Y en busca de esa ilusión, el equipo del Turu Flores ya tiene asegurado el pasaje a los octavos de final, un premio que se aseguró en Brasil, al ganarle por 3-1 como visitante a Atlético Paranaense , aun cuando tiene por delante un partido contra el peruano Universitario .
Vélez pegó temprano, porque en el primer ataque, Desábato habilitó a Allione, que picó habilitado por la derecha y venció a Weverton con un remate cruzado. Era un comienzo ideal, pero Paranaense, con más ímpetu que orden, empezó a ganar la pulseada en el medio. Bruno Mendes tuvo las mejores ocasiones, pero primero desvió un par de cabezazos, y luego, ante un error de Sosa en la salida, estrelló su disparo en el poste derecho. Vélez se encomendaba, cuando podía, a la potencia del incansable Pratto .
El local, de tanto insistir, empató con un cabezazo de Drausio en el comienzo de la segunda mitad; enseguida, Sosa salvó con un manotazo cuando Ederson definía en soledad. Vélez no la pasaba bien. Pero tuvo oportunismo, y en una jugada similar a la del primer tanto, Cabral asistió a Pratto, que tuvo espacio para anotar el 2-1 con una media vuelta. El local arañó el empate en un remate de Felipe en el poste; después, Vélez esperó y resistió. Y selló su premio con el gol de Canteros.



