Unión se lo dio vuelta a Rafaela en 12 minutos y con 10: perdía 2-0 y ganó 3-2

Argentina Superliga
  • 2
Atlético Rafaela

Atlético Rafaela

  • Gabriel Graciani /
  • Osmar Ferreyra
  • 3
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Claudio Riaño /
  • Rolando García Guerreño /
  • Juan Rivas
El Tatengue se llevó el triunfo con un jugador menos y con tres goles con polémica; además, en el último minuto, el Polaco Bastía, que pasó al arco tras la expulsión de De Giorgi, le atajó un penal a Riaño
(0)
26 de septiembre de 2015  • 15:39

Juan Gabriel Rivas marcó el 3-2 de penal
Juan Gabriel Rivas marcó el 3-2 de penal Fuente: Telam

SANTA FE.- Unión le dio vuelta el partido a Atlético Rafaela y se llevó la victoria por 3-2 en el Estadio Nuevo Monumental en una tarde con polémica. La Crema iba ganando 2-0 pero el Tatengue reaccionó y en doce minutos torció la historia, con tres goles que pusieron bajo la lupa el arbitraje de Patricio Loustau .

Atlético Rafaela se puso en ventaja a los 32 minutos con gol de Gabriel Graciani y cuatro minutos más tarde aumentó el marcador Osmar Ferreyra . Además, a los 38 se fue expulsado Diego Villar por un planchazo en la espalda de Alexander Barboza . Todo, en el primer tiempo.

Las acciones que torcieron el rumbo del partido llegaron en la segunda parte. A los 23 minutos del complemento, Rolando García Guerreño bajó el balón con la cabeza en un córner y Claudio Riaño volvió a conectar la pelota con un cabezazo para enviarla a la red. A pesar de que Facundo Parra despejó la pelota en el aire, tanto el árbitro como el asistente consideraron que la pelota había ingresado en su totalidad y validaron el gol.

Luego, a los 26, nuevamente Unión aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda para convertir. El arquero Carlos De Giorgi parecía tener la pelota controlada, pero el defensor García Guerreño se llevó el balón con su brazo derecho y lo empujó a la red para poner el 2-2. A pesar de esto, Loustau no sancionó la infracción. A falta de diez minutos para el cierre, el árbitro marcó penal para el Tatengue por un agarrón a Riaño de Barbosa .. Juan Gabriel Rivas cambió el penal por gol y puso el 3-2.

En la última jugada del encuentro, el arquero De Giorgi se fue expulsado por una dura infracción sobre Riaño y Adrián Bastía debió ir al arco ya que el conjunto de Astrada no tenía más cambios. El ex delantero de Independiente ejecutó el penal y el Polaco logró desviar la pelota, que fue a su izquierda y a media altura.

De esta manera, el equipo de Madelón logró su segundo triunfo en fila, no pierde hace cuatro partidos y se ubica en el puesto 11° con 38 unidades. En tanto, Atlético Rafaela lleva cuatro encuentros sin ganar y continúa en el puesto 27 con 22 puntos.

El gol de Graciani para el 1-0

El gol de Ferreyra para el 2-0

Riaño puso el partido 2-1

García Guerreño marcó el empate 2-2

Rivas, de penal, puso el 3-2 para Unión

fc/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.