Bajo la lluvia, Boca buscó olvidar la partida de Juan Román Riquelme y pensar en el debut de la Copa Argentina

Boca se entrenó bajo la lluvia pensando en Huracán
Boca se entrenó bajo la lluvia pensando en Huracán Fuente: FotoBAIRES
El equipo xeneize se entrenó en la cancha auxiliar del complejo Pedro Pompilio; el sábado se medirá con Huracán
(0)
22 de julio de 2014  • 15:31

El plantel de Boca se entrenó hoy bajo la lluvia, en la cancha de césped sintético del complejo Pedro Pompilio, y Nicolás Colazo , Luciano Acosta y Guillermo Burdisso realizaron trabajos diferenciados por arrastrar distintas molestias.

Colazo sufre una periostitis en la tibia derecha; Acosta, una distensión de isquiotibial izquierdo (se sumará al grupo la semana próxima); y Burdisso, una tendinitis.

Por segundo día consecutivo, Juan Manuel Martínez , recuperado de una periostitis, se entrenó sin inconvenientes y el director técnico Carlos Bianchi lo incluiría como titular el próximo sábado, ante Huracán , en San Juan, por la Copa Argentina .

La principal duda respecto de la formación a presentar en el primer partido oficial de la temporada es la inclusión de Federico Bravo , recién recuperado de su esguince de rodilla izquierda, o la de Cristian Erbes , titular en los partidos con Boca Unidos y Nacional.

Bianchi considera a Bravo un jugador fundamental en lo táctico, ya que le da mejor contención al equipo, pero el cordobés, que jugó ante Nacional unos pocos minutos, todavía está falto de ritmo de competencia.

A cuatro días del partido, la probable alineación de Boca es con: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Bravo o Erbes, Federico Carrizo; Martínez y Emmanuel Gigliotti.

A un paso de sumar a Andrés Chávez y sondeos por Mariano Echeverría

Boca está a un paso de conseguir como refuerzo a Andrés Chávez , delantero de Banfield, al que sólo lo separan detalles para cambiar de aire.

El club de la ribera pagará 2,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase del delantero y lo que resta acordar es la forma de pago y el porcentaje que percibirá Banfield en caso de una futura venta, así como determinar el precio mínimo si se diera esa nueva transferencia.

Otro jugador que tiene posibilidades de incorporarse a Boca es el defensor central Mariano Echeverría , pero eso está supeditado a que dejen el club Guillermo Burdisso, que podría pasar al Chievo Verona de Italia, o Claudio Pérez, que tiene una oferta de la Universidad de Chile.

Echeverría, ex Chacarita Juniors, Tigre y Arsenal, tiene el pase en su poder y cuando estaba a punto de arreglar con Independiente, la operación se frustró con el alejamiento del entrenador Omar De Felippe, representado por Sergio Greco, que también es agente del defensor.

Por otra parte, a Boca le fueron ofrecidos los volantes colombianos Sherman Cárdenas, de Atlético Nacional de Medellín, y Macnelly Torres, del Al Shabab de Arabia Saudita.

Sin embargo, es poco probable que llegue alguno de ellos ya que Boca sólo los aceptaría a préstamo y con un precio que no resulte excesivo, mientras que quienes representan a los jugadores pretenden que se compre por lo menos una parte de los pases.

Finalmente, el delantero Sebastián Palacios , que volvió a Boca luego de estar a préstamo en Unión de Santa Fe, podría pasar a Arsenal por pedido de Martín Palermo, director técnico del club de Sarandí.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.