El campeón ya tiene rival: Estudiantes eliminó a Banfield y se enfrentará con Racing en octavos de final

Argentina Copa de la Superliga Fase de grupos
  • 0
Banfield

Banfield

  • 2
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Facundo Sánchez
Patricio Insua
(0)
19 de abril de 2019  • 09:00

La primera llave de la Copa de la Superliga giró a favor de Estudiantes, que así se abrió camino a los octavos de final. En la próxima instancia su rival será nada menos que Racing, el campeón de la Superliga 2018-2019. El conjunto de Gabriel Milito dio vuelta la serie después de la mala actuación que había tenido en el primer encuentro y extendió su participación en el certamen armado para completar la temporada. Fue 2-0 en Banfield.

Si la serie estaba abierta era porque el 1-0 en La Plata había dejado corta en el marcador final la distancia en el juego a favor del Taladro. Estudiantes aprovechó la mínima desventaja y en el sur bonaerense enmendó su endeble versión anterior para quedarse con la clasificación. Banfield volvió a pagar la inexperiencia dentro y fuera de la cancha.

El 1-0, de Facundo Sánchez

Estudiantes se mostró ambicioso desde el arranque y más firme desde el comienzo. La buena presión inicial del dueño era contrarrestada por el dispositivo táctico diseñado por Milito: un 4-3-3 que se flexibilizaba a un superpoblado mediocampo de cinco hombres con los retrocesos de Manuel Castro y Matías Pellegrini para quitarles espacio y manejo al doble pivote central albiverde que componían Emanuel Cecchini y Giuliano Galoppo.

Un remate alto de Cecchini y otro también desviado de Nahuel Estevez habían sido lo más claro de un primer tiempo de pocas ocasiones. Hasta que un tiro libre de Manuel Castro desde la derecha tuvo continuidad en el cabezazo al segundo palo de Facundo Sánchez para el 1-0.

La igualdad en el resultado global no le resultaba cómoda a Banfield, que en el complemento salió atolondrado a buscar el gol que no había conseguido en el primer tiempo. Mejor acomodado en la cancha, el Pincha esperaba con paciencia los huecos que dejaba su rival.

Con la lesión de Galoppo, el ingreso de Nicolás Bertolo fue la carta que jugó Hernán Crespo para intentar tener más peso ofensivo. Pero poco después de ingresar el cordobés convirtió en contra tras otro tiro libre desde la derecha, esta vez ejecutando por Pellegrini.

El 2-0, de Bertolo en contra

Banfield y Estudiantes ya se habían encontrado en una serie de eliminación directa. Fue en la Sudamericana 2005, con la particularidad de que aquella vez, como en esta, Renato Civelli estaba de un lado y Rodrigo Braña (esta vez viendo el partido desde el banco) y Mariano Pavone (ingresó en el complemento) del otro. En esta oportunidad quienes siguieron adelante fueron los platenses, mientras que en el cruce internacional la victoria había sido para los que dirigía Julio Falcioni.

En el primer minuto de descuento, cuando restaban cuatro de acuerdo al tiempo adicionado por Germán Delfino, se produjo un corte de luz (como ya había ocurrido en el mismo estadio ante River) que extendió el desenlace. Después de la espera para el retorno del suministro eléctrico, la reanudación sirvió para completar un partido que ya estaba resuelto.

Compañeros en el Mundial de Alemania, desde comienzos del año los buenos resultados no habían acompañado a Crespo en Banfield ni a Milito en Estudiantes. Ambas gestiones necesitaban el impulso clasificatorio, que finalmente viajó a La Plata. Y ahora Gabriel tendrá enfrente al equipo en el que su hermano Diego es el manager.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.