Barcelona igualó con Elche y deberá ganarle a Atlético, el próximo domingo, para ser campeón

Messi sabe que Barcelona dejó pasar una buena chance
Messi sabe que Barcelona dejó pasar una buena chance Fuente: AFP
El equipo de Messi y Martino empató 0 a 0 como visitante y desaprovechó la chance de acortar distancias con el equipo de Simeone, rival en la última fecha; la Liga española tendrá un desenlace emocionante; perdió el Real
(0)
11 de mayo de 2014  • 17:16

El domingo próximo, Barcelona se medirá con Atlético Madrid , en el Camp Nou, y sólo le servirá ganar para ser campeón de la Liga. El campeonato español tendrá un final de película, gracias al que tanto Barcelona como Atlético Madrid empataron este domingo.

Barcelona igualó 0 a 0 con Elche, de visitante, en una jornada en donde estuvo pendiente de la radio y lo que pasaba con Atlético Madrid.

Así están las posiciones de la Liga de España

El equipo catalán (86 puntos), dirigido por Gerardo Martino y que tuvo a Javier Mascherano como titular, recibirá en la jornada de cierre a Atlético de Madrid (89), con Diego Simeone como DT, y deberá vencerlo para proclamarse campeón, favorecido por el sistema de desempate de resultados entre sí.

En Barcelona, Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, no tuvo influencia alguna en el equipo y una vez más ofreció una labor deslucida. En tanto, Elche, con la igualdad, se salvó del descenso.

Real Madrid ya no tiene chances

El Real Madrid se despidió definitivamente del título de liga al perder en campo del Celta de Vigo (8) por 2-0, con un doblete del brasileño Charles Dias de Oliveira (42 y 63), tras sendos errores de Sergio Ramos y Xabi Alonso.

En el primer tanto, Sergio Ramos no controló bien el balón cuando le presionaba Charles, y el brasileño se llevó el esférico, quedando el madridista en el suelo y quejándose de un empujón de su rival, marcando tras driblar al portero Diego López.

El segundo gol del Celta fue casi una repetición del primero, Xabi Alonso cedió el balón hacia atrás a su portero y apareció Charles para interceptarlo, driblar de nuevo a Diego López y anotar.

El Real Madrid, que dio descanso a Pepe, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, por problemas físicos, estaba pensando más en la final de Champions del 24 de mayo contra el Atlético de Madrid, donde se jugará la temporada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.