El lujo de Lionel Messi para gritar su gol 700 no alcanzó: Barcelona igualó con Atlético de Madrid y quedó a un punto del Real Madrid

Spanish La Liga
  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi
  • 2
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

  • Saúl Ñíguez
  • Saúl Ñíguez
(0)
30 de junio de 2020  • 19:21

Llegó el gol 700 de Lionel Messi, pero el festejo fue insuficiente. El lujo para marcar de penal el 2-1 a favor de Barcelona y la celebración por el éxito parcial mutó en un puñado de minutos en decepción cuando Atlético de Madrid igualó, por la misma vía. Sería el 2-2 definitivo entre el equipo del rosarino y el que dirige Diego Simeoney tuvo a Ángel Correa como titular. En el comienzo de la jornada 33 de la Liga de España, en un estadio Camp Nou a puertas cerradas, el que celebró fue Real Madrid, que se mantiene como líder del torneo con un partido menos y tendrá ventaja en la definición si es que terminan igualados en puntos.

A los 12 minutos, Barcelona se puso en ventaja con un gol en contra de Costa, que no pudo despejar correctamente un córner ejecutado por Messi. En la jugada previa, el propio delantero había evitado un gol de tiro libre del rosarino, al poner el pie justo antes de que la pelota se filtrara junto al primer palo. El disparo había sido desde un ángulo muy cerrado.

El gol de Diego Costa, en contra

Tres minutos más tarde, Costa tuvo en sus pies la revancha, tras una infracción dentro del área que Arturo Vidal le cometió a Yannick Carrasco. Marc-André Ter Stegen le atajó el penal, pero el VAR advirtió que el alemán se había adelantado unos centímetros. Finalmente, el arquero fue amonestado y Saúl Ñiguez, que lo reemplazó en la ejecución al brasileño, marco la igualdad, cuando ya habían pasado cuatro minutos desde la falta.

El 1-1, de Saúl

En un ida y vuelta constante, Messi estuvo otra vez cerca de su gol 700 a los 22: su lanzamiento con efecto al pisar el área se fue cerrando y salió besando el palo derecho. A falta de tres minutos para el final, Leo tuvo un tiro libre: su zurdazo se desvió levemente en la barrera y el arquero Jan Oblak logró sacarla con un manotazo.

Finalmente, el gol 700 llegó con un lujo. De penal, el rosarino la "picó" a los 5 minutos del segundo tiempo y salió gritando el 2-1 parcial, luego de que Felipe derribó a Nelson Semedo dentro del área, casi sobre la línea de costado. Cinco minutos después, Leo cometió una falta, tiró la pelota lejos en señal de fastidio por el fallo y fue amonestado.

El 2-1, de Messi

De inmediato, otro penal, el tercero del juego y el segundo para los visitantes. Otra vez, Saúl Ñiguez no falló, ahora aunque Ter Stegen llegó a tocar el balón, que ingresó en cámara lenta. Semedo había tocado con la punta del pie a Carrasco desde atrás, pese a tratar de evitar el contacto en todo momento.

El 2-2, otra vez de penal

El conjunto blaugrana se encuentra en la segunda posición del torneo con 70 unidades, a una del líder Real Madrid, que tiene 71. Los catalanes habían empatado también 2-2 ante Celta de Vigo en el último enfrentamiento, resultado que lo relegó al segundo lugar luego de que el equipo de Zidane venciera por 1-0 a Espanyol. Real Madrid disputará su encuentro por esta fecha ante Getafe este jueves desde las 17, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Tiene la posibilidad de ganar y sacar cuatro puntos de ventaja, a cinco jornadas del final.

Lionel Messi marcó su gol 700, pero la alegría no fue completa
Lionel Messi marcó su gol 700, pero la alegría no fue completa Fuente: AFP

El crack del seleccionado argentino, Lionel Messi, anotó el gol 700 de su cuenta personal, ya que lleva convertida esa cifra entre Barcelona y el seleccionado argentino. El goleador de la actual liga con 22 conquistas llevaba tres fechas sin marcar y cortó la racha ante el Atlético, al que ya le anotó 26 tantos en el torneo español.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.