Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi

Celebra Pablo de Blasis, autor de un golazo para Eibar
Celebra Pablo de Blasis, autor de un golazo para Eibar Fuente: Reuters
(0)
19 de mayo de 2019  • 13:24

Se terminó la Liga de España , con Barcelona consagrado campeón desde hace varias fechas. Sin el sueño de la Champions League, al conjunto blaugrana lo único que le queda por delante es la final de la Copa del Rey, que disputará la semana próxima contra Valencia.

En el cierre del campeonato español de primera división, Barcelona empató 2-2 como visitante frente a Eibar , con mayoría de titulares en el Barça, a modo de preparación para la final de la semana que viene. Lionel Messi estuvo en la formación del equipo de Ernesto Valverde, y amplió -por si hacía falta- su marca como máximo artillero de la Liga con dos goles en un minuto.

Marc Cucurella había puesto en ventaja a Eibar, pero Messi frotó la lámpara: primero, resolvió con eficacia tras una gran asistencia de Arturo Vidal; de inmediato, partió habilitado tras un pelotazo ante un rival adelantado en línea y definió de manera exquisita para revertir la cuenta.

De este modo, Messi terminó la Liga con 36 goles, con amplísima ventaja sobre Karim Benzema (Real Madrid) y su compañero Luis Suárez, ambos con 21 tantos.

Sin embargo, el golazo de la jornada que opacó al mismísimo Messi lo anotó Pablo de Blassis, otro argentino, nacido en La Plata y que debutó en primera en Gimnasia y Esgrima y jugó en Ferro antes de emigrar a Europa, donde participó en Asteras Tripolis (Grecia) y Mainz (Alemania) antes de desembarcar el año pasado en Eibar. Conocido también como la Pulga (1,66m), anotó el segundo tanto del equipo vasco con una volea espectacular: el arquero Cillessen salió a despejar y lo hizo con un cabezazo; la pelota le quedó mansa a De Blasis, que le pegó de primera, por encima del arquero holandés y la colgó del ángulo. Golazo.

"Hicimos un partidazo contra un rival como el campeón de la Liga. ¿Cómo fue el gol? El mister (técnico) nos pide siempre que estemos atentos a ese tipo de jugadas, vi que el arquero iba a despejar y la podía dejar corta, así que la busqué y le pegué como venía, y entró justo", contó De Blasis, que anotó su segundo gol de la temporada. El primero lo había marcado contra otro equipo catalán: Espanyol, en enero pasado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.