Messi lidera la larga lista de lesionados: el Barcelona es una enfermería

Fuente: AFP
Iniesta se sumó a la nómina de jugadores con dolencias; el entrenador Luis Enrique tiene un plantel con apenas 16 nombres disponibles para el próximo partido
(0)
30 de septiembre de 2015  • 20:36

No gana para disgustos Barcelona en las últimas semanas. La ruptura ligamentaria que sufrió Lionel Messi en la rodilla izquierda , con una ausencia forzada de dos meses, fue el mayor problema que tuvo que enfrentar el departamento médico del club catalán, pero no el único. Por el contrario, Messi encabeza, por trascendencia, una larga lista de jugadores con problemas físicos. Una nómina que abarca muchos nombres; tantos, que el entrenador Luis Enrique apenas cuenta ahora con 15 jugadores de campo y dos arqueros para el próximo compromiso por la Liga española .

El último nombre que se sumó a la lista de caídos fue Andrés Iniesta , lesionado en el partido contra Bayer Leverkusen por la Champions League; sintió un pinchazo en el muslo derecho e inmediatamente pidió el cambio, con todos los síntomas de un desgarro. El parte médico del club dictaminó que el volante "padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha". Se prevé que estará ausente al menos cuatro semanas. "La lesión de Iniesta es una noticia malísima, porque es un jugador básico. Son piedras en el camino que tenemos que superar, pero esto empieza a parecer una broma".

La de Iniesta se suma a las ausencias de Adriano, Vermaelen, Messi, Rafinha y Claudio Bravo , los casos más recientes, aunque la cifra crece a catorce lesionados si se toma en cuenta los últimos dos meses y medio de competencia. La lesión más grave es la de Rafinha, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el debut en la Champions League contra Roma; el brasileño estará por lo menos seis meses de baja. Barcelona, inhibido de incorporar jugadores hasta 2016, pidió la habilitación de Arda Turan, contratado pero aún impedido de ser inscripto; su solicitud chocó con la negativa de la Federación Española.

El primero en caer fue el brasileño Douglas (rotura en el bíceps femoral), luego siguieron Jordi Alba (isquiotibiales, primero, y problemas cervicales luego), Adriano (pubialgia), Neymar (paperas), Dani Alves (aductor derecho) y Sandro Ramírez (contusión). Si bien la mayoría regresó, ahora mismo hay seis jugadores con dolencias, y los únicos con chances de regresar en breve son Adriano y Claudio Bravo, recuperado de un problema en el sóleo de la pierna derecha.

A la hora de buscar razones para esta mala racha de lesiones, muchos ponen el foco en el desgaste que implicó la gira de pretemporada por los Estados Unidos y un calendario superpoblado, con 16 partidos jugados en 80 días. A ello se le agrega la imposibilidad de sumar jugadores por la sanción que la FIFA le impuso a Barcelona (dos períodos sin poder fichar en el mercado de pases), y las ventas de varios jugadores; entre ellos, Pedro, emigrado al Chelsea inglés.

Así, Luis Enrique llegará al partido del sábado próximo, contra Sevilla, en el Sánchez Pizjuán con solamente 16 jugadores del primer equipo: dos porteros (Ter Stegen y Masip), siete defensas (Douglas, Piqué, Mathieu, Alves, Alba, Mascherano y Bartra), tres centrocampistas (Busquets, Rakitic y Sergi Roberto) y cuatro delanteros (Suárez, Neymar, Munir y Sandro). Ante este panorama, el DT ya buscó soluciones en La Masia y subió al jugador del filial Gerard Gumbau.

jld/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.