Con un gol de Messi de penal, Barcelona le ganó 3-1 a Rayo Vallecano y sigue cómodo en la punta

Fuente: AP - Crédito: Manu Fernandez
(0)
8 de marzo de 2019  • 23:59

No fue un gran partido de Barcelona ni de Messi, pero al final el equipo catalán consiguió un triunfo trabajado que tiene mucho valor: en el Camp Nou, el líder de la liga de España remontó el resultado, le ganó 3-1 a Rayo Vallecano y así conserva la ventaja de seis puntos sobre Atlético Madrid, que había vencido por 1-0 a Leganés unas horas antes.

De Tomás adelantó al equipo madrileño a los 24’, pero un cabezazo de Piqué a los 38’ (tras un centro de Messi) y un penal bien colocado por el argentino (51’) dieron vuelta la historia, que terminó de sellar Luis Suárez. El del uruguayo fue el gol más lindo de la noche: definió después de una jugada que él mismo urdió con Dembelé y Rakitic.

Messi festeja con Vidal el segundo gol del Barcelona.
Messi festeja con Vidal el segundo gol del Barcelona. Fuente: AP - Crédito: Manu Fernandez

Messi pareció empecinado en hacer un gran gol durante un gran tramo del segundo tiempo, en el que extrañamente eligió mal el destino de las jugadas. Pero de todas maneras, su habitual contribución decisiva no se empañó por ese detalle: con 26 goles, sigue siendo el gran protagonista de la campaña de Barcelona, que parece encaminado a ganar una nueva liga.

Los dirigidos por Ernesto Valverde mantienen el sueño de la Triple corona: siguen en el primer puesto en la liga, jugarán la final de la Copa del Rey ante Valencia y este miércoles disputarán la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Lyon (0-0 en la ida, en Francia).

Un tiro libre de Messi, que sacará un defensor sobre la línea.
Un tiro libre de Messi, que sacará un defensor sobre la línea. Fuente: AP - Crédito: Manu Fernandez

Barcelona tiene 63 puntos, con seis de ventaja sobre su escolta Atlético Madrid (56), que le ganó 1-0 a Leganés al comienzo de la jornada.

La máxima competición continental es el gran objetivo de la temporada de los azulgrana, pues no la ganan desde 2015 y el año pasado fueron eliminados sorprendentemente en los cuartos de final tras una heroica remontada de la Roma.

El gol de Messi, desde atrás del arco

Victoria del Atlético de Simeone

El Atlético de Madrid hizo los deberes al derrotar 1-0 al Leganés antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0 para los rojiblancos en la ida).

Atlético de Madrid ganó por la mínima diferencia
Atlético de Madrid ganó por la mínima diferencia Crédito: Enrique de la Fuente/dpa

El centrocampista Saúl (50) marcó el único gol del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que dio 45 minutos de descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann pensando en la 'Champions'.

El detalle del partido lo tuvo el Leganés, ya que con motivo del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) sus jugadores saltaron al campo con los nombres de sus madres a la espalda.

Leganés con el nombre de las madres de los jugadores en las camisetas
Leganés con el nombre de las madres de los jugadores en las camisetas Crédito: Prensa Leganés

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.