Barcelona-Real Madrid: el penal sancionado por el VAR para el gol de Sergio Ramos

El inocente agarrón de Lenglet a Sergio Ramos
El inocente agarrón de Lenglet a Sergio Ramos
(0)
24 de octubre de 2020  • 12:37

La igualdad parcial entre Barcelona y Real Madrid, por la Liga de España, se rompió a los 61 minutos, a partir de un penal en favor del conjunto merengue otorgado por el VAR. Sucedió que el francés Clément Lenglet se pensó que no lo estaba viendo nadie y tomó de la camiseta a Sergio Ramos en el área. El árbitro Juan Martínez Munuera recibió la llamada del VAR y la revisó. Dio el penal, que Ramos, fiel a su costumbre, definió. Los blancos se ponían arriba en el marcador.

De esa manera, Real Madrid se colocó en ventaja por 2-1 y condicionó a un Barcelona que, hasta allí, se sostenía con el gol de Ansu Fati, que había marcado el empate en un comienzo de clásico trepidante. Finalmente, el equipo de Zidane terminó rematando el partido con el golazo del croata Luka Modric.

Luego llegaría la queja del DT de Barcelona, Ronald Koeman: "El VAR nunca ha entrado ni con Messi contra el Sevilla, ni en las dos faltas que son roja contra el Getafe. Mi pregunta al árbitro ha sido por qué hay VAR solo en nuestra contra", amplió el entrenador del equipo catalán, quien consideró que la jugada del penal ha sido "decisiva" para el curso del partido. Luego, apuntó directamente contra la herramienta tecnológica: "El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos".

"No he hablado con Lenglet pero sí he visto la jugada", concedió Koeman. Y no dudó a la hora de explicarla: "Es falta de Ramos a Lenglet. Luego Lenget agarra a Ramos, pero no para tirarse hacia atrás, en todo caso tendría que tirarse por delante, no por atrás. Para mí, una vez más, no es penal", insistió. Y zanjó el tema: "Es normal que los jugadores del Real Madrid hagan el máximo para que el árbitro piten el penalti. El árbitro decide y dicen que es penal, no quiero hablar más, pero sí ha sido un momento decisivo en el partido"

La sanción del penal para Real Madrid

El gol de Sergio Ramos

A propósito del penal sancionado por el VAR para Real Madrid, la cuenta oficial del Betis publicó un tweet en el que se muestra una jugada muy similar, que se dio en el partido que disputó el equipo la semana pasada ante Real Sociedad, pero que no tuvo el mismo fallo. Finalmente, Betis perdió aquel encuentro por 3 a 0 como local.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.