Barcelona vuelve a ser el equipo con más candidatos al Balón de Oro

Barcelona tendrá seis candidatos al Balón de Oro 2015
Barcelona tendrá seis candidatos al Balón de Oro 2015 Crédito: Barcelona Twitter
En la lista definitiva de 23 jugadores para la edición de 2015, el equipo catalán tiene seis representantes, uno más que Real Madrid y Bayern Munich
(0)
20 de octubre de 2015  • 17:41

PARÍS (AFP) - Barcelona , con seis, volverá a ser el equipo más representado en la nueva lista de 23 jugadores nominados al Balón de Oro , que se entregará el 11 de enero en Zurich, develada por la FIFA y France Football .

El 30 de noviembre, FIFA y France Football publicarán cuál será el trío finalista. Lionel Messi (Barcelona) podría volver a estar acompañado de su mejor enemigo, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

¿Quién sería el tercero? Podría ser otro jugador del Barça. Un ejemplo podría ser el trío final del mejor jugador UEFA entregado el 27 agosto: La Pulga aventajó a CR7 y al uruguayo Luis Suárez , otro de los protagonistas en la Triple Corona ganada por Barcelona en la temporada pasada. ¿Será la ocasión para Neymar de subir al podio?

Es la única duda de esta carrera por el Balón de Oro, en el que casi está inscrito el nombre de Messi para suceder a Cristiano y conseguir su quinto trofeo, algo inédito.

El alemán Lothar Matthäus , que conquistó el título en 1990, confirmó esta tendencia en el sitio web de la FIFA: "Solo hay un jugador que puede ganar el Balón de Oro esta vez: Lionel Messi".

Votación hasta el 20 de noviembre

El club catalán domina esta lista con seis jugadores: junto a Lionel Messi (Argentina) están Javier Mascherano , Luis Suárez (Uruguay), Neymar (Brasil), Andrés Iniesta (España) e Ivan Rakitic (Croacia).

Real Madrid le sigue en la lista con cinco jugadores: Cristiano Ronaldo (Portugal), vigente ganador, Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), James Rodríguez (Colombia) y Toni Kroos (Alemania).

Al igual que Bayern Munich con Robert Lewandowski (Polonia), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Arturo Vidal (Chile), incorporado este verano europeo desde Juventus.

Neuer es el único portero de la lista de 23, mientras que el arquero italiano Gigi Buffon (Juventus), que llevó a su equipo a la final de la Champions, no estaba ni en la lista preliminar.

Además este año se premia el ataque y al mediocampista ofensivo y solo hay un defensor, que ni siquiera esa es su posición natural, el polivalente Mascherano.

El argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el chileno Alexis Sánchez (Arsenal) son los otros jugadores sudamericanos en la lista. El marfileño Yaya Touré (Manchester City) es el único jugador africano en la lista.

La votación final (capitanes y seleccionadores de equipos nacionales y periodistas) se abre el 26 de octubre y se cierra el 20 de noviembre a medianoche.

fc/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.