Bayern Munich-Real Madrid, por la Champions League: el equipo de Zidane se llevó un valioso triunfo

Champions League Semifinales
  • 1
FC Bayern München

FC Bayern München

  • Joshua Kimmich
  • 2
Real Madrid

Real Madrid

  • Marcelo Vieira Da Silva Junior /
  • Marco Asensio
(0)
25 de abril de 2018  • 16:14

MUNICH, Alemania.- Real Madrid disfruta de la Champions League. Es un equipo diseñado especialmente para esta competición. Y hoy volvió a demostrar por qué es el máximo ganador de su historia, al superar por 2 a 1 a Bayern Munich en Alemania, en el partido de ida de las semifinales.

El alemán Joshua Kimmich (PT 28m) adelantó a Bayern Munich en el marcador, pero el brasileño Marcelo (PT 44m) y el español Marco Asensio (ST 12m), en un contraataque favorecido por un error en la salida de la defensa alemana, revirtieron el resultado para Real Madrid.

El vigente campeón aprovechó las pocas situaciones generadas, a diferencia de su rival que se caracterizó por la ineficacia ante la actuación discreta del arquero costarricense Keylor Navas, y con oficio se llevó los tres puntos en Munich.

Bayern, ganador del certamen en cinco ocasiones, sufrió contratiempos signados por lesiones que resintieron la estructura del equipo. El holandés Arjen Robben (PT 8m) dejó el campo en primera instancia y el segundo fue el alemán Jerome Boateng (PT 34m).

Fuente: AP

Antes de iniciar la serie con Real Madrid, el chileno Arturo Vidal quedó descartado por una operación en la rodilla derecha.

Esta vez, Real Madrid no necesitó del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien lidera la tabla de goleadores con quince tantos, tal como lo hizo en las temporadas 2016 (16) y 2017 (12).

La revancha se jugará el martes próximo en Madrid y de allí saldrá el primer protagonista de la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.