Un argentino le hizo otro golazo a Neuer: por un gran taco, Bayern Munich volvió a perder

Con gol del argentino Raúl Bobadilla, el equipo de Pep Guardiola sumó su tercera derrota consecutiva al caer 1-0 ante Augsburgo; una marca que el equipo bávaro no registraba desde 1977
German Bundesliga Fase de grupos
  • P
FC Bayern München

FC Bayern München

  • P
FC Augsburg

FC Augsburg

Con gol del argentino Raúl Bobadilla, el equipo de Pep Guardiola sumó su tercera derrota consecutiva al caer 1-0 ante Augsburgo; una marca que el equipo bávaro no registraba desde 1977
(0)
9 de mayo de 2015  • 19:05

MUNICH.- Bayern Munich , campeón de la Bundesliga y próximo rival de Barcelona en semifinales de la Champions League , perdió por 1-0 con Augsburgo , donde marcó un jugador argentino, en partido correspondiente a la fecha 32.

El conjunto bávaro, dirigido por Pep Guardiola , produjo de este modo un inédito record negativo: perdió tres encuentros oficiales en forma consecutiva, después de 38 años, porque la vez anterior se había dado en 1977.

El entrenador catalán alineó una formación que incluyó buena parte de titulares con otros jugadores habitualmente suplentes.

Bayern Munich formó con Pepe Reina (expulsado a los 13m. del primer tiempo); Phillip Lamm, Dante y Jerome Boateng; Thiago Alcántara, Bastian Schweinsteiger y Juan Bernat; Mitchel Weisser y Mario Gotze; Thomas Muller y Robert Lewandowski.

Luego ingresaron el arquero Manuel Neuer (por Lamm), el brasileño Rafinha y el delantero peruano Claudio Pizarro.

Bobadilla convirtió para una nueva derrota del Bayern
Bobadilla convirtió para una nueva derrota del Bayern Fuente: AP

Bayern intentará dar vuelta la eliminatoria (0-3) que sostiene con el Barcelona de Lionel Messi en una de las semifinales del máximo certamen continental. La revancha se disputará el martes en el Allianz Arena de Munich.

El formoseño Bobadilla , ex inferiores de River y Boca, marcó la solitaria conquista del Augsburgo (46 puntos), a los 26m. de la segunda parte, después de meter un lucido taco en el borde del área chica.

El defensor holandés Paul Verhaegh había desperdiciado un tiro penal para el conjunto visitante, a los 15m. de la etapa inicial, en la maniobra que sobrevino tras la expulsión del español Reina.

Por su lado, el delantero mendocino Franco Di Santo arrancó como titular en el Werder Bremen , que empató 1-1 como visitante del Hannover .

Mientras que el zaguero David Abraham (ex Independiente) estuvo desde el comienzo en Hoffenheim , que perdió por 3-1 con Eintracht Frankfurt .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.