Bayern Munich empató sin goles ante Borussia Dortmund y mantuvo el liderazgo

German Bundesliga Fase de grupos
  • P
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

  • P
FC Bayern München

FC Bayern München

En el último clásico de Pep Guardiola, su equipo mantuvo los cinco puntos de ventaja sobre su escolta
(0)
5 de marzo de 2016  • 14:37

Bayern empató sin goles en su visita a Dortmund
Bayern empató sin goles en su visita a Dortmund Fuente: Reuters

DORTMUND.- Bayern Munich y Borussia Dortmund empataron sin goles en una vibrante edición del nuevo clásico del fútbol alemán que dejó a los bávaros bien encaminados a su cuarto título consecutivo en la Bundesliga .

La inesperada derrota del Bayern el miércoles abría la posibilidad de que el Dortmund redujera a dos puntos su distancia al líder si le ganaba hoy, pero el empate dejó al equipo de Pep Guardiola con una ventaja relativamente cómoda de cinco puntos en la fecha 25.

El duelo disputado bajo el estruendo de 81.300 hinchas en el Signal Iduna Park ofreció un espectáculo electrizante con jugadas de peligro en los dos arcos: de un lado golpeaban Thomas Müller, Arturo Vidal y Arjen Robben; del otro, un velocísimo Pierre-Emerick Aubameyang.

Bayern jugará la próxima fecha en Múnich frente a Werder Bremen antes de recibir también en casa a la Juventus en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League.

Di Santo volvió a festejar en Schalke 04
Di Santo volvió a festejar en Schalke 04

En otros partidos disputados más temprano, Schalke le ganó 3-1 al Colonia y subió al cuarto puesto, que da acceso a la Champions League, y Borussia Mönchengladbach quedó quinto al perder por 2-1 en campo del Wolfsburgo .

El delantero argentino Franco Di Santo anotó el tercer y último tanto de la victoria de Schalke 04. El mendocino ingresó al campo de juego a los 28 minutos del segundo tiempo y tres más tarde estableció el marcador final, en lo que fue su segundo tanto personal en la temporada luego del anotado ante Hannover 96, el 4 de diciembre pasado.

El gol de Di Santo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.