Boca 12.0: la Bombonera se convirtió en el mayor estadio digital de la Argentina

La Bombonera estrena un servicio de WiFi gratuito para 50.000 espectadores
La Bombonera estrena un servicio de WiFi gratuito para 50.000 espectadores
(0)
21 de noviembre de 2019  • 23:13

Desde el último domingo, frente a Unión, la Bombonera se convirtió en el mayor estadio digital de la Argentina, con un servicio de WiFi gratuito para sus más de 50.000 espectadores. Boca 12.0 es la nueva propuesta tecnológica del club de la Ribera, con el objetivo de conectar al club con socios e hinchas, generando mayor impacto y mejorando su experiencia dentro y fuera del estadio.

Para llevar adelante esta etapa del proyecto se realizó una importante inversión para la instalación de una nueva red de fibra óptica con más de 250 antenas Ruckus de alta densidad, de 2,4 y 5 GHZ, a lo largo y ancho del estadio. Cada una de las antenas puede atender entre 400 y 800 usuarios en simultáneo.

Esta nueva infraestructura dispone de un servicio de internet de 3Gb y de la electrónica necesaria para procesar el tráfico que generan más de 50.000 usuarios, con buena calidad de señal. A esto se le sumará la conectividad LTE (3, 4G y a futuro 5G) con cobertura dentro y fuera del estadio.

A través de la experiencia propuesta y motorizada por la Superliga desde hace un año y medio, Boca Juniors eligió a Efan Zone (empresa que trabaja con la SAF en los entretenimientos periféricos y digitales) como socio tecnológico para el desarrollo del proyecto BOCA 12.0, transformando a la mítica Bombonera en el Smart Venue más grande en Argentina.

Efan asesora a la entidad xeneize en el proceso de transformación digital, permitiendo que los usuarios y los sponsors interactúen entre sí, con el fin de crear una mejor experiencia con la audiencia.

En una segunda etapa del proyecto, se lanzará la app oficial de Boca Juniors como un medio exclusivo para la comunidad xeneize: un espacio interactivo con contenidos multimedia para que socios e hinchas lleven al club en su celular a cada instante. Aquellos que la descarguen podrán acceder a contenidos exclusivos, noticias, entretenimientos y beneficios. A su vez, podrán realizar transacciones vinculadas al club e ingresar a la tienda online como así también comprar productos dentro de la Bombonera.

Como cierre del proyecto y sumando más innovación tecnológica, se instalarán 50 pantallas led de alta tecnología distribuidas en el estadio, que mejorarán la experiencia de los socios a través de señalética digital y comunicación sobre beneficios, promociones, publicidad y entretenimientos.

Boca 12.0 es un nuevo paso de desarrollo digital que sigue en línea con el crecimiento exponencial de las redes sociales, las transmisiones por streaming de actividades del club y el impulso a los torneos de e-Sports, entre otras iniciativas vinculadas al mundo digital. Un club a la vanguardia tecnológica y en evolución permanente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.