Boca: cómo palpitan Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz el partido con Barcelona en homenaje a Diego Maradona
Este martes, desde las 14 de la Argentina, jugarán con el equipo español por la Maradona Cup, en Arabia Saudita
3 minutos de lectura'

Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz, entrenador y defensor de Boca Juniors, elogiaron este lunes a Diego Maradona y prometieron “dar lo mejor” para llevarse el trofeo Maradona Cup, que disputarán este martes ante el Barcelona de España en Arabia Saudita.
El director técnico y el zaguero central -y capitán del equipo- destacaron la “maravillosa organización y recepción” que recibió al plantel Boquense, que llegó durante la mañana (hora argentina) a la capital Riad. ”Significa mucho para nosotros, por eso queremos agradecer a todos los que estuvieron detrás este evento”, señaló Battaglia, quien dirigirá por primera vez a Boca fuera del país, mientras está en negociaciones para continuar como DT en la temporada 2022. ”Va a ser un partido muy difícil. Enfrente habrá un rival como el Barcelona y lo vamos a dejar todo en la cancha”, dijo el entrenador.

El DT, quien como jugador es el más ganador en la historia xeneize, con 17 títulos nacionales e internacionales, expresó que se siente “muy feliz de estar acá. Es un honor formar parte de este partido por lo que Diego significa para mí. Me tocó vivir la etapa del Maradona jugador y con él todos vivimos momentos maravillosos”, agregó quien no jugo contra Maradona pero fue dirigido por el ídolo en la selección argentina, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.
Izquierdoz, por su parte, destacó la figura del mejor futbolista de la historia: “Maradona significa mucho para nosotros, ganó un Mundial y para muchos de nosotros fue un ídolo de nuestra infancia”, contó uno de los pocos que estuvieron en el último partido frente al Barcelona en el Camp Nou, en agosto de 2018, cuando los catalanes obtuvieron la Copa Joan Gamper al ganar por 3 a 0 al equipo que dirigía entonces Guillermo Barros Schelotto.

”El de mañana será un encuentro muy difícil. Más allá de todo, el Barcelona es uno de los grandes de Europa, y esperemos hacer un buen papel”, concluyó “Cali” Izquierdoz.
El probable equipo
El plantel de Boca llegó este lunes a Riad, la capital del reino de Arabia Saudita, y luego realizo una práctica liviana para conocer el estadio Mrsool Park, donde se disputara el encuentro. El posible equipo de Boca formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Cristian Medina; Edwin Cardona o Eduardo Salvio ; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Boca y Barcelona fueron dos de los clubes en los que jugó el “10″ en su triunfal carrera, por eso la realización de este partido homenaje a través de la Maradona Cup que se jugará mañana desde las 14 (hora Argentina, las 20 en Riad) en el estadio Mrsool Park, con televisación de TNT Sports.
La delegación boquense, que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, regresará a la Argentina apenas finalizado el encuentro, en un vuelo chárter que llegaría a Ezeiza el miércoles en horas de la tarde.
Otras noticias de Mundo Boca
El clásico Boca-Racing. Marchesin vs. Cambeses: el duelo entre los dos arqueros con las vallas menos vencidas
Al detalle. Días, horarios, TV y árbitros: así se juegan las semifinales del Torneo Clausura 2025
¡Boca campeón! El Xeneize se consagró en el torneo de Reserva: el título que extiende un récord
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos








