Boca: los límites que faltan en el patio de la casa
Actitudes para revisar, desde Juan Román Riquelme hasta el plantel
2 minutos de lectura'

Cuesta creer cómo hombres de fútbol, férreos, temperamentales, dan señales tan distintas. La mala conducta se volvió un hábito en Boca. Y si se borronean los límites, si no se encauzan situaciones que inexorablemente empeorarán hasta transformarse en una avalancha, la falta de respeto hacia el club y los socios se vuelve general. Del primero al último. Incluso de los que vociferan el amor a Boca.
Los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona son reincidentes en eso de no cumplir las reglas. Se empacaron. Se fueron y abandonaron los entrenamientos en nombre de los problemas personales. Volvieron. Entre tibias disculpas, las de Villa, nada ocurrió. Habrán tardado más o menos, pero, a la larga, jugaron. Como si nada hubiera sucedido.
🗣️ ¡EL MENSAJE DE SEBASTIÁN VILLA A LOS HINCHAS DE BOCA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 27, 2021
"QUIERO PEDIRLE DISCULPAS A LOS HINCHAS"
"TOMÉ UNA DECISIÓN EQUIVOCADA"
"ESTOY AQUÍ PONIÉNDOLE EL PECHO A LA SITUACIÓN"
📺 #ESPNenStarPlus
➡️https://t.co/cMVdG5qJil pic.twitter.com/Hy2BmavwqF
Las autoridades de Boca empiezan a desdibujarse cuando chocan los dichos y los hechos. Del presidente Jorge Ameal poco se sabe en los últimos tiempos. Él delegó el manejo del fútbol en Juan Román Riquelme, a cargo del Consejo, y sus laderos, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. La investidura de Ameal exige una posición firme en temas tan delicados. Nada.
Los exfutbolistas ocupan hoy una posición bien distinta y hacen un delicado equilibrio entre sus experiencias dentro de un vestuario y el papel de dirigentes. No les resulta fácil. Tanto que, aún con Riquelme como vértice, el tema puede superarlos.
"ÉL LE FALTÓ EL RESPETO AL CLUB, A LA CAMISETA" declaró Riquelme sobre Villa y admitió que ahora deberá cumplir con su contrato. @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/WC4qsFxQI6
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 2, 2021
El costo resultará mayor al de perder una transferencia millonaria si en el medio están la credibilidad y la armonía del resto del grupo. Consecuencias. El eje pasará por los jóvenes, a quienes los más experimentados deben guiar y aconsejar, según se jactan. Ejemplos. Las respuestas serán para la gente, que acompaña y siempre acompañará, como durante la peor parte de la pandemia, cuando pagaba las cuotas por nada. Corrección: por todo, por la orgullosa pertenencia.
“Villa les faltó el respeto a Boca y a sus compañeros”, dijo Riquelme no hace tanto. Volvió a ocurrir. Y hacer como si nada sucedió –otra vez– también será una ofensa al escudo que, seguramente, estará dibujado en el patio de todas las casas xeneizes.
Otras noticias de Mundo Boca
Se lesionó Merentiel. Boca, sin centrodelantero para el debut en el Apertura y sin refuerzos a la vista
Fecha confirmada. Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
Otra vez la figura. Zeballos, la esperanza de un equipo inconsistente que Boca busca blindar antes de la Libertadores
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal







