Boca puso primera en la pretemporada con la Copa Libertadores entre ceja y ceja

Darío Benedetto sueña con volver a su poder de fuego, luego de la lesión que lo apartó de la Superliga y de la selección
Darío Benedetto sueña con volver a su poder de fuego, luego de la lesión que lo apartó de la Superliga y de la selección
Franco Tossi
(0)
28 de junio de 2018  • 14:17

En medio de la euforia que genera el Mundial de Rusia y de la locura que desató la clasificación agónica de la Selección a octavos de final, Boca puso primera e inició la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio. El equipo de los mellizos Barros Schelotto gozó de más de un mes de vacaciones y ya se puso a las órdenes de Javier Valdecantos para las tareas físicas pensando en los tres objetivos del semestre: darle continuidad a su enorme racha como líder del fútbol local, la Copa Argentina (el 1 de agosto enfrenta a Alvarado de Mar del Plata) y, principalmente, una Copa Libertadores que es el gran anhelo de todo el pueblo boquense.

En el amanecer de junio las ansias de volver a ver al conjunto azul y oro empezaron a crecer entre los hinchas, los dirigentes y el plantel. Aquel día, el azar jugó a favor del xeneize decidiendo que su rival de octavos de final del certamen continental fuese Libertad de Paraguay: no por ser un rival accesible, sino más bien por evitar a alguno de los cinco posibles rivales brasileros, a River y a Atlético Nacional de Medellín, que ostentaba el viaje más extenso.

Benedetto, Pablo Pérez y Buffarini, al trote en el comienzo de la pretemporada
Benedetto, Pablo Pérez y Buffarini, al trote en el comienzo de la pretemporada

El objetivo de volver a ser campeón de América tras 11 años de sequía es tan grande que varios jugadores aceptaron la "invitación" del profe para sumarse a los entrenamientos con algunos días de anticipación. Como Darío Benedetto, que con el alta médica (se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) se presentó una semana antes y comenzó la pretemporada. A la par del goleador estuvieron Emmanuel Mas y Julio Buffarini. Aunque no fueron los únicos, porque el miércoles se sumaron Fernando Gago, Carlos Tevez (con un llamativo look) y Sebastián Villa, la única cara nueva, hasta el momento, del mercado de pases: el delantero colombiano llegó desde Deportes Tolima y firmó un contrato por cinco años.

No obstante, la pretemporada comenzó oficialmente esta mañana. Así, el plantel bicampeón del fútbol argentino se reencontró con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para ponerse a punto. En la vuelta a las prácticas, se vieron 26 futbolistas. Rossi, Sara y Bustillos (arqueros); Buffarini, Mas, Vergini, Heredia, Magallán, Goltz y Jara (defensores); Pablo Pérez, Gago, Reynoso, Cardona, Maroni, Chicco, Almendra y Lamardo (volantes); Tevez, Ábila, Bou, Villa, Benedetto, Espinoza, Vadalá y "Chelo" Torres (delanteros).

Javier Valdecantos los esperó en la mañana de este jueves con el yo-yo test, una prueba de carreras de ida y vuelta en el que la velocidad y la exigencia van en aumento. Los más jóvenes se adelantaron para hacerlo en primer lugar, mientras que luego fue el turno de los más experimentados para ponerle final al duro ejercicio. Un grupo que perdió a Frank Fabra (no jugó el Mundial por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), y que espera por las vueltas de Wilmar Barrios, Cristian Pavón y Nahitan Nández, todos con sus selecciones en Rusia. Además, a esta hora se desconocen los motivos de la ausencia de Sebastián Pérez.

Boca ya se pone a punto en la Ribera a la espera del viaje a Sarasota (Estados Unidos) del 7 de julio, en donde la parte física y futbolística experimentará su etapa más fuerte. Porque el equipo va detrás del sueño de obtener la séptima Copa Libertadores.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.