Boca quiere ser líder en la Copa, pero ya piensa en el superclásico: Orion y Cata Díaz, entre algodones

Fuente: Archivo
Aunque el miércoles puede garantizarse el primer lugar de la Zona 3 de la Libertadores, la mirada ya está puesta en el partido del domingo ante River, por el torneo local
Pablo Lisotto
(0)
18 de abril de 2016  • 15:31

La que comenzó no será una semana más para Boca . Ocurre que después de un inicio irregular en la Copa Libertadores, con tres empates seguidos, el equipo de la RIbera se reacomodó con dos victorias en continuado y este miércoles puede garantizarse el primer lugar del Grupo 3, algo que en principio le permitirá definir de local el cruce de los octavos de final.

Pero claro. A pesar de que en el calendario el partido contra Deportivo Cali aparece primero (pasado mañana, desde las 19.30, en la Bombonera), el foco ya está puesto en el superclásico del próximo domingo, previsto para las 16.15 y también en campo xeneize.

El agónico gol de Nicolás Lodeiro en Avellaneda, que le permitió al equipo azul y oro garantizarse el triunfo y la clasificación ante Racing, le ofrece al cuerpo técnico que lideran los mellizos Barros Schelotto la posibilidad de seguir con la rotación y guardar titulares el miércoles. Con un empate frente a los colombianos, Boca (9 puntos y +3) obligaría a la Academia (8 puntos y +4 de diferencia) a ganarle al Bolívar (5 puntos y 0 de diferencia) en la siempre difícil altura de La Paz para quitarle el primer puesto del Grupo 3.

Pero para el plantel resulta imposible abstraerse del domingo. La cabeza de cada integrante ya está en la próxima fecha. Es inevitable y normal que eso suceda. La nueva edición del superclásico tiene condimentos que lo hacen especial. Porque si bien es cierto que tanto el equipo xeneize como River están muy lejos en la lucha por el título en el torneo Transición, el envión anímico de una victoria ante el rival de toda la vida es inigualable.

Un dato más. Será el primer choque entre ambos en la Bombonera después del triste episodio ocurrido hace casi un año, cuando en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2015 los jugadores del equipo de Núñez fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaban por la manga a disputar el segundo tiempo. Boca tomó medidas en esa zona del alambrado para impedir que se repita una situación similar. Pero la seguridad que rodee a River el domingo será un tema extrafutbolístico de importancia hasta que el plantel que conduce Marcelo Gallardo se retire del estadio.

Fuente: FotoBAIRES

Tanto Agustín Orion (distensión en el aductor derecho) como Daniel Díaz (distensión en el gemelo derecho) están descartados para el partido con el Cali, y están en duda para el clásico con River. De esta forma, los once de Boca para enfrentar al conjunto colombiano estaría integrado por Sara; Peruzzi, Tobio, Rolín, Fabra; Jara o Gago, Cubas, Gago o Lodeiro; Pavón, Tevez y Lodeiro o Chavez o Palacios.

pl/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.