Boca-River: todo lo que tenés que saber de la revancha del superclásico por la Copa Libertadores

Boca y River definen el paso a la final de la Copa Libertadores.
Boca y River definen el paso a la final de la Copa Libertadores. Fuente: LA NACION
(0)
21 de octubre de 2019  • 11:25

Se acaba la espera. La revancha ya está encendida. Este martes se paralizará todo. El duelo Boca- River acapara la atención. La Bombonera será el escenario y desde las 21.30 comenzará a subir la temperatura, cuando arranque el partido.

Los dos quieren una lugar en la final de la Copa Libertadores, aunque el conjunto de la Ribera tiene la compleja tarea de torcer el rumbo de una serie que lo tiene contra las cuerdas, ya que en el juego de ida, en el Monumental, cayó por 2-0 ante el conjunto millonario. El partido lo dirigirá el brasileño Wilton Sampaio y será televisado por Fox Sports.

Este lunes, ambos realizan su último entrenamiento. Marcelo Gallardo confirmó la nómina de 23 jugadores concentrados y también el equipo titular, que desde el domingo duerme en el Monumental. Gustavo Alfaro todavía no reveló todas sus cartas, aunque después del entrenamiento quedaron a la vista.

A pesar de que en un momento probó con una línea de tres (algo que también había hecho en prácticas anteriores), el equipo que paró el entrenador esta mañana tuvo a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Así, queda claro que Almendra se ganó el lugar que había ocupado Capaldo en la ida (fue expulsado) y que Tevez retoma un rol protagónico, postergando a Mauro Zárate. Ábila, que suma cuatro entrenamientos desde que se recuperó de una lesión muscular, estaría de entrada.

¿Juega Ábila? El 9 se recuperó de una lesión muscular y podría estar ante River.
¿Juega Ábila? El 9 se recuperó de una lesión muscular y podría estar ante River. Fuente: FotoBAIRES

Para River todo está claro, ya que Gallardo eligió a los mismos once que jugaron el primer partido. Si bien se manejaban algunos interrogantes, con Nacho Scocco y Paulo Díaz, el entrenador del conjunto millonario, en la conferencia de prensa de este lunes acabó con las especulaciones y confirmó el equipo para jugar en la Bombonera.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Luca Martínez Quarta, Javiar Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.