

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El apodo "Rey de Copas" adquirió con los años un tono folclórico para Independiente, pero en realidad no se ajusta estrictamente a lo que indican los números. Ni a nivel mundial ni a nivel regional. Tras la derrota de anoche en la Recopa Sudamericana ante Gremio (1-1 en el global y caída por penales), el Rojo no pudo igualar a Boca como el máximo ganador sudamericano de títulos internacionales: se quedó en 17, contra 18 del club xeneize.
¿Cómo quedó esta clasificación en el contexto mundial? Real Madrid, gran ganador de Europa y del Mundial de Clubes en los últimos dos años, lidera el ranking con 25 conquistas. Lo sigue el sorprendente Al-Ahly, de Egipto, que se alzó con 20 trofeos, con la salvedad de que no logró ninguno fuera del continente africano. El último puesto del podio lo comparten Boca y Milan, con 18 cada uno. El equipo de la Ribera no consigue un título internacional desde 2008, cuando conquistó la Recopa Sudamericana.
Independiente, por su parte, ocupa el quinto lugar junto a Barcelona. El equipo de Ariel Holan aún tiene una chance de igualar al xeneize: jugará la final Suruga Bank en agosto, ante el campeón del fútbol japonés. El de Messi está en carrera en la Champions League (está jugando contra Chelsea en octavos de final: igualaron 1-1 en la ida, en Londres).



