Rodolfo Arruabarrena: "Estoy caliente porque quedamos afuera de la Libertadores"

El Vasco viajará con 20 jugadores para enfrentar a Huracán Las Heras
El Vasco viajará con 20 jugadores para enfrentar a Huracán Las Heras Crédito: Boca Juniors
Tras la dura derrota ante Aldosivi en la Bombonera, el técnico de Boca volvió sobre la serie con River y enfatizó: "Nos dolió la eliminación, fue dolorosa y al grupo le ha pegado"
(0)
25 de mayo de 2015  • 21:11

"Estoy caliente, soy vasco, por quedamos afuera de la Libertadores por una situación que no tenemos nada que ver", volvió a ser la frase que eligió Rodolfo Arruabarrena para referirse al delicado momento de Boca tras el adiós al certamen continental.

"No fueron nuestros mejores partidos pero no fuimos superados por el rival. Ya sabiamos que Gallardo iba a poner un doble cinco con Ponzio y Kranevitter, no nos sorprendió. Estaba convencido que en los 45' que faltaban se podian cambiar la historia", analizó el DT sobre la serie ante River.

"Iba a salir Pavón e iba a entrar Lodeiro, pero no se pudo jugar por gente que no es hincha de Boca. No se cuantos campeonatos ha ganado Boca desde el triangular, es muy dificil salir campeón", dijo con un tono irónico.

"Uno que ha salido de aqui sabe el sentimiento que tiene el hincha por la Libertadores. Nos dolió la eliminación de la Copa, fue dolorosa y al grupo le ha pegado. Las rotaciones siempre me resultaron, no me arrepiento por eso", agregó el técnico en declaraciones a radio La Red.

Boca viajará mañana a San Juan, para enfrentar el miércoles a Huracán Las Heras de Mendoza , con mayoría de titulares, aunque el director técnico esperará hasta último momento para definir el equipo.

En principio se había previsto afrontar el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina con una alineación alternativa, pero después de la dura derrota 3-0 ante Aldosivi en La Bombonera, todos los futbolistas le expresaron al cuerpo técnico su deseo de estar presentes.

Los veinte designados para viajar son Agustín Orion, Guillermo Sara, Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Alexis Rolín, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri, Daniel Osvaldo, Federico Carrizo, Andrés Chávez, José Fuenzalida, Franco Cristaldo y Sebastián Palacios.

Es decir que, de los que fueron titulares frente a Aldosivi, los únicos que no viajarán son Gino Peruzzi y Fabián Monzón , mientras que Juan Manuel Martínez (hoy trabajó diferenciado por una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo), Cristian Erbes , Gonzalo Castellani y Federico Bravo también se quedarán en Buenos Aires.

Sobre la base del último partido, dos cambios que se descuentan son los ingresos de Marín y Colazo en lugar de Peruzzi y Monzón, en tanto que otras variantes con que se especula son las de Meli por Pérez y Palacios por Chávez.

En definitiva, una posible formación, por el momento y con margen de error, es la siguiente: Orion; Marín, Díaz, Torsiglieri, Colazo; Meli, Gago, Lodeiro; Palacios, Osvaldo y Carrizo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.