Boca y los arqueros: la duda entre Agustín Rossi y Guillermo Sara para el domingo y los candidatos para el futuro

Agustín Rossi, apuntado por su flojo rendimiento en Boca
Agustín Rossi, apuntado por su flojo rendimiento en Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Patricio Insua
(0)
27 de abril de 2018  • 11:35

"Hablaremos específicamente con él y veremos cómo está. Está a la vista que cometió un error, y normalmente cuando los arqueros comenten un error lo pagás con un gol", había dicho Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Boca frente a Palmeiras . La referencia, obviamente, apuntaba a Agustín Rossi y la jugada que había terminado en el segundo tanto del conjunto brasileño. En un momento de definición, el cuerpo técnico xeneize deberá definir si le ratifica la confianza al arquero de 22 años o si se inclina por Guillermo Sara, el suplente.

Los días previos a la noche negra del miércoles, se habían instalado (curiosamente; o no tanto) distintas versiones sobre el futuro del arco de Boca. Solo Rossi sabe si todos esos comentarios en los medios lo desestabilizaron emocionalmente o no. Lo concreto es que el ex Chacarita, Estudiantes y Defensa y Justicia quedó expuesto y escuchó la reprobación de parte del público canalizada en un coro de silbidos durante el partido.

Guillermo Sara es el arquero suplente de Boca. Su contrato vence en junio próximo.
Guillermo Sara es el arquero suplente de Boca. Su contrato vence en junio próximo. Crédito: Prensa Boca

Según pudo saber LA NACION, en Boca efectivamente irán por un arquero en el próximo mercado de pases. Fernando Muslera, Gerónimo Rulli y Nahuel Guzmán son los nombres que interesan, sin dejar de volver a intentar la contratación de Agustín Marchesín. De todas maneras todavía no iniciaron ninguna negociación. "Estamos decididos a traer un arquero porque la gente hoy no le va a perdona una (a Rossi). Tiene un futuro enorme, pero no es fácil estar en el arco de Boca con esa edad y en esta situación", le confiaron desde la dirigencia a este medio. Por si hacía falta, esa misma voz del interior del mundo xeneize descartó la ampulosa versión mediática de que alguna vez hayan pensado en Gianlugi Buffon.

Muslera, Guzmán y Rulli: uno de los tres llegaría a Boca para el segundo semestre de 2018.

A los 31 años, el uruguayo Muslera lleva siete temporadas en el Galatasaray, de Turquía, y se prepara para atajar en su tercer Mundial. Por su parte, Rulli atraviesa el momento más complejo desde que llegó a Europa, pero la cotización impuesta por la Real Sociedad pareciera una barrera infranqueable. En tanto Guzmán, en Tigres, y Marchesín, en las América, son dos de los arqueros más destacados del fútbol mexicano.

Los Barros Schelotto, frente a los jugadores. se vienen días decisivos en Boca.
Los Barros Schelotto, frente a los jugadores. se vienen días decisivos en Boca. Crédito: Prensa Boca

Mientras que Rossi lleva más de 40 partidos de continuidad, Sara no jugó en lo que va del año. Tampoco lo hizo en Reserva para tener ritmo. Solo estuvo en el amistoso de enero con Godoy Cruz. Su última vez oficial en el arco xeneize fue en septiembre de 2017, en la derrota ante Rosario Central por la Copa Argentina. A esto se agrega que su contrato termina en junio y no será renovado, con lo cual sería llamativo que regrese al arco antes de su alejamiento del club.

Pese que todos los indicios llevan a la ratificación de Rossi, en la práctica táctica de este sábado los Mellizos definirán el equipo para jugar el domingo ante Gimnasia, sin dejar de pensar en el encuentro definitorio que el miércoles próximo los espera en Barranquilla ante Junior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.