

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Bota de Oro de la temporada 2023/24 ya tiene dueño y es el inglés Harry Kane, quien disputa la Eurocopa 2024 con el seleccionado de su país con el sueño de conseguir por primera vez en su carrera un título colectivo. El delantero dominó la tabla de goleadores de Europa durante gran parte del año a fuerza de gritos en la Bundesliga de Alemania, donde fue el máximo artillero gracias a los 36 tantos que anotó para Bayern Munich y sumó 72 puntos. Así, nunca puso en riesgo el premio individual que le sirvió como consuelo a su curiosa sequía: nunca fue campeón de ningún torneo a nivel clubes con el agregado de que el club bávaro, al que llegó a mediados de 2023, no pudo dar ninguna vuelta olímpica en un calendario luego de más de una década.
Quien terminó detrás de Kane en la tabla por la Bota de Oro fue Serhou Guirassy con 28 conquistas también en la Bundesliga, pero para Stuttgart. El podio lo completaron dos de los mejores atacantes del planeta como Kylian Mbappé y Erling Haaland con 54 puntos gracias a 27 anotaciones. El mejor argentino fue, en el cuarto lugar compartido con otros dos jugadores, Lautaro Martínez. El atacante de Inter fue el goleador de la Serie A y, además, elegido el mejor futbolista del torneo en el que su equipo dio la vuelta olímpica.
La tabla para ganar la Bota de Oro se conforma de julio a junio del año posterior, es decir, durante la temporada europea. Se trata de uno de los premios individuales más importantes del fútbol y cuantifica los goles de cada jugador en las ligas del Viejo Continente a lo largo del año, con mayor o menor cantidad de puntos según la “dificultad” para convertirlos, es decir, según en la liga que se convierten. Se otorgan dos unidades por cada acierto en las cinco competencias más importantes -Premier League de Inglaterra, Bundesliga de Alemania, Liga de España, Serie A de Italia y Ligue 1 de Francia- y 1,5 por cada anotación en el resto de las competiciones locales.
Las estadísticas se cuentan siempre dentro de Europa, motivo por el cual hay jugadores que, a pesar de anotar decenas de tantos en otro rincón del planeta, no entran en la pelea por el galardón. Así ocurrió en esta temporada con Cristiano Ronaldo, quien milita en Al-Nassr de Arabia Saudita, y Lionel Messi, quien está en Inter Miami de Estados Unidos. El rosarino ya no puede ampliar su palmarés de un premio del que es el máximo ganador con seis estatuillas. Todas las obtuvo cuando se desempeñaba en Barcelona.