Brian Fernández ingresó a un programa de abuso de sustancias y deja el fútbol hasta recibir el alta de la MLS

(0)
8 de octubre de 2019  • 10:16

PORTLAND.- El argentino Brian Fernández se someterá voluntariamente a un programa de abuso de sustancias e intentar alejarse de las adicciones, hecho que lo mantendrá inactivo en Portland Timbers de los Estados Unidos. La organización de la Major League Soccer (MLS) informó que el delantero santafecino que ha incurrido "en problemas de abuso de sustancias en el pasado" no estará a disposición del equipo hasta que se someta a una evaluación y "los médicos del programa lo autoricen a jugar".

De este modo es factible que el delantero, de 25 años, se pierda los encuentros de playoffs para definir al campeón del certamen, mientras inicia el tratamiento. "Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de Brian. Nuestros pensamientos están con él", sostuvo el club en un comunicado oficial. Fernández fue adquirido a Necaxa de México por Portland Timbers, a principios de temporada.

En la presente campaña, el exatacante de Defensa y Justicia, Racing y Sarmiento, entre otras entidades, anotó 11 goles en 19 encuentros (16 de ellos arrancó como titular). En los primeros seis cotejos, Fernández festejó en cinco oportunidades. Sin embargo, durante el último mes de la etapa regular del certamen, el santafecino tuvo menor rodaje y el club lo atribuyó a "un virus estomacal" que lo afectó. Pero en las últimas horas se conoció que Fernández pidió ayuda porque estaba pasando un mal momento en su vida personal. "Pedí ayuda para no volver a recar en ciertas cosas que me han pasado en la vida y para no ser sancionado otra vez", dijo, en diálogo con el diario deportivo Olé. El ingreso voluntario al Programa de abusos de sustancias (SABH, por su siglas en inglés) lo dejará sin fútbol, a la espera de una autorización médica.

El atacante no juega oficialmente desde el pasado 29 de septiembre, cuando vio la tarjeta roja en el partido ante Sporting Kansas City. Fernández dio positivo de una droga social en 2015, cuando vestía la camiseta de Racing Club, luego de un control antidoping que le practicaron en un partido con River Plate. Días después se conoció otro control positivo, en el duelo ante Guaraní de Paraguay, por la misma droga. Por tal motivo, Fernández estuvo suspendido entre junio 2015 y enero 2017. El goleador también vistió las casacas de Metz (Francia), Unión La Calera (Chile) y Necaxa (México).

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.