De no creer: 400 hinchas de Athletic fueron a Budapest... pero la final era en Bucarest

A una semana de la derrota vasca ante Atlético de Madrid, por la Europa League, la TV española reveló la confusión geográfica de un contingente de simpatizantes; el error se dio porque "las ciudades sonaban parecidas"
(0)
14 de mayo de 2012  • 15:46

BILBAO.- El error geográfico les costó caro, pero después de conocer el resultado, mejor fue no haber ido. Unos 400 hinchas de Athletic de Bilbao no se habían informado bien del sitio donde se celebraba la final de la Europa League y compraron pasajes para Budapest (Hungría), en lugar de para Bucarest (Rumanía), que para el caso "sonaba parecido". Así lo reveló el canal de TV Antena 3, según consignan diversos sitios españoles.

Más tarde, cuando los aficionados del equipo dirigido por Marcelo Bielsa se dieron cuenta del error, intentaron cambiar los pasajes, pero ya era demasiado tarde. El partido, sin los 400 hinchas en la cancha, terminó con un 3-0 a favor de Atlético de Madrid, que consagró a los de Diego Simeone como campeones del segundo torneo continental europeo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.