

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SSantiago del Estero.- Las calles de la capital provincial vestidas de negro y blanco luego que Central Córdoba de esta provincia, el club más popular y ganador de Santiago del Estero, obtuviera ayer su ascenso al Nacional B tras derrotar 3 a 2 en el alargue a Unión de Aconquija de Catamarca, partido disputado en el estadio del Bicentenario de San Juan.
Cerca de 10 mil hinchas del "ferroviario" viajaron a presenciar la súper final en estadio neutral, luego que a lo largo de la presente temporada del Federal A (Torneo Argentino A) y una verdadera multitud como jamás se vio se volcó al estadio "Alfredo Terrera" y de allí la caravana por las calles del centro santiagueño.
Esta mañana una multitud calculada en miles espero al plantel y lo acompañó en una caravana que no tiene antecedentes por las calles de Santiago, teniendo como paradas obligatorias el estadio de Central y la casa de gobierno, donde la delegación fue recibida por Claudia Ledesma de Zamora.
Central Córdoba había disputado el viejo "Nacional B" hasta la temporada 1991/92, y después de eso peregrino en los viejos torneos regionales sin poder volver a esta categoría, logrando el ascenso al Torneo Argentino A en el año 1998, para luego volver a descender a su liga de origen.
Allá por 2004 se vio beneficiado por la reestructuración del futbol del interior y fue invitado a disputar el Torneo Argentino B VIP, que fue creado para sacar de sus ligas a equipos con mucha tradición en el interior que no podían lograr el ascenso tales como San Martin de Tucumán, Chaco For Ever y varios más.
Desde allí obtuvo en la cancha el ascenso al Torneo Argentino A en el año 2008 y hoy corona una de sus tardes más gloriosas logrando volver a la B Nacional.
En el año 1969 fue Central Córdoba que derrotó a Boca en la mítica Bombonera, siendo el primer equipo del interior indirectamente afiliado en vencer a Boca en su cancha en los recordados campeonatos nacionales.
Martin Zalazar, un furioso hincha del ferro, vulneró durante todo la temporada la prohibición de la asistencia del público visitante, acudiendo a todos los partidos que su Central Córdoba disputo afuera de Santiago.
"Es la alegría más grande de mi vida, no recuerdo haber sido tan feliz", apenas pudo decir entre lágrimas mezclado entre los miles de "ferroviarios" que colapsaron ayer y esta mañana las calles santiagueñas.

